Miguel Corona: "Gil Marín nos pidió disculpas, saben cómo han actuado con Javi Guerra"
El director deportivo desgrana la dramática operación del canterano y su frustrado fichaje al Atlético de Madrid.
La no salida de Javi Guerra rumbo al Atlético de Madrid ha sido todo un culebrón. La dependencia de su operación de Gallagher y las aristas de dicha operación propiciaron que diera la impresión que el valenciano tenía su paso cerrado a la capital de España, pero tal y como iba advirtiendo Relevo, el Atlético de Madrid iba dando largas cuando llegaba la hora de la verdad. Y así ocurrió.
El Atlético de Madrid no cumplió su palabra para con el chico, a quien ya le tenía reservado un AVE, una rutina de entrenamientos y un hospital para la revisión médica, y el Valencia CF se quedó sin ingresar 25M+5M+25% de futura venta. A ojos del Atlético, siempre trasladó que la opción A era Gallagher; a ojos del Valencia CF, que nunca le avisaron de que la operación podría caerse. Con las versiones internas ya conocidas, faltaba saber lo que decía cada uno y hoy fue el turno de Miguel Ángel Corona, director deportivo del Valencia CF.
"Voy a intentar contar hechos, de manera objetiva. Hay un acuerdo el domingo entre Lay Hoon Chan y el máximo accionista del Atlético de Madrid, se va rellenando documentación con el jugador. Y el miércoles por la mañana ante la dilación en el regreso de documentos hay una pregunta hacia el Atlético de Madrid, que cuál es la situación y nos dicen que están intentando salirse de la operación del Chelsea con Gallagher. Era la primera noticia que nosotros y Javi Guerra tenían al respecto, que estuvieran vinculadas ambas operaciones, y nosotros nos salimos de ahí. Había habido cruce constante de llamadas, Whatsapps... Y en ningún momento nos habían avisado", expresaba el director deportivo.
"El Atlético y nosotros pactamos el domingo ese acuerdo, el lunes ante cierta información periodística (la que desvelaba este medio), se pregunta y nos dicen que estemos tranquilos que estaban intentando salir de esa operación, que su objetivo era solo Javi Guerra. El miércoles el máximo accionistas pide disculpas, nos muestra comprensión y nos dice que él también se habría borrado de la operación, nos piden disculpas por lo que saben cual ha sido su actuación", proseguía.
Corona, que no se mojó sobre nombres que sobrevuelan el mercado como Bryan Zaragoza y Luis Rioja, sí habló sobre cómo el club está abierto a vender a Javi Guerra: "Consideraba y considero que ante una situación transparentemente explicada de dificultades económicas, deudas explicadas y habiendo dicho que vamos buscando una sostenibilidad, un equilibrio financiero etc. Entiendo que rechazar muchas propuestas para vender jugadores por muchos millones de euros, creo que es invertir en el rendimiento del equipo. Si estamos ante una irrechazable propuesta todo es revisable y más habiendo tenido un acuerdo con el futbolista el club al que se destinaba", espetaba.
Todo ello fue en la rueda de prensa de presentación de Dani Gómez, delantero que llega cedido del Levante Unión Deportiva y que admitió que sus últimos dos años no han sido fáciles, pero que gracias a la confianza del club che se ve listo para dar su nivel: "Llego aquí con la máxima confianza posible, desde el club tanto Miguel Corona como el míster me han dado confianza plena. El año pasado jugué mucho pero no estuve acertado cara gol, es verdad, este año quiero encontrar ese camino. Sé lo que pide Baraja, tanto ofensiva como defensivamente, pero yo estoy dispuesto a todo, da igual lo que ello suponga", explicó.
Todo ello antes de concluir que "me encantaría quedarme más tiempo, no solo el año de cesión, pero eso será ganármelo en el campo". El Valencia CF dispone de una opción de compra de 1,5 millones de euros.