Osasuna se adelanta a todos y cierra el fichaje de Bryan Zaragoza
El club che hizo una oferta por Bryan Zaragoza que no cubre toda la ficha, Osasuna sí la paga entera y el Girona también.
La prioridad del Valencia CF antes de que arranque LaLiga era traerle a Rubén Baraja un extremo y, como ya desvelara este medio, los che realizaron una oferta de cesión a Bryan Zaragoza al puro estilo Rafa Mir: le trasladaron hasta donde podían llegar de su nómina y dejó en manos del jugador si renunciaba a la parte restante o el Bayern de Múnich asumía la otra mitad. Finalmente, eso sí, el jugador vestirá la camiseta de Osasuna.
COMUNICADO OFICIAL | Osasuna alcanza un acuerdo con el @FCBayern para la cesión de Bryan Zaragoza.#BienvenidoBryan | #OngiEtorriBryan https://t.co/6533g1TwKQ pic.twitter.com/w5yPjjmhe8
C. A. OSASUNA (@Osasuna) August 9, 2024
Desde Alemania apuntaban a que los bávaros aceptarían pagar una parte del salario, pero desde las oficinas del Turia eran conscientes que si llegara un club que pagara absolutamente toda la nómina de Bryan Zaragoza. Y ahí es donde se complicaba la operación.
Porque Bryan Zaragoza no es Rafa Mir y en sus manos está (porque en las del Valencia dejó de estar hace tiempo el fichar a este tipo de jugadores por sí mismo), el fichar o no por el club de Mestalla. Mientras que el Valencia CF ofrecía una parte de la ficha sin pagar loan fee, Osasuna sí fue con todo a por el futbolista y además de pagarle toda la nómina, abonará una cantidad al conjunto bávaro. Osasuna demostró que iba con todo y Bryan Zaragoza ha elegido al equipo de Vicente Moreno, como se ha oficializado en la mañana de este viernes.
El Valencia CF compitió con sus armas, que eran la promesa al jugador de que sería indiscutible y de jugar en un club histórico y un estadio como Mestalla. Estos dos últimos aspectos seducían mucho al Bayern de Múnich, que quería que Bryan se desempeñase en entornos complicados para ir ganando experiencia, pero con dinero de por medio el Osasuna ha sido capaz de convencer al cuadro muniqués y al extremo.
Además, a parte de ofrecer mejores condiciones económicas al Bayern Múnich, Osasuna ha logrado bajar la parte que pagará del salario del internacional español. Cabe destacar que el Valencia sigue en la búsqueda de futbolistas que refuercen los puestos exteriores.. Luis Rioja sigue esperando al Valencia tras tanto tiempo, pues la operación, como informó este medio, aunque se enfrió nunca se cayó.