MERCADO DE FICHAJES

El Valencia presenta una oferta por Bryan Zaragoza... 'a lo Rafa Mir'

El club de Mestalla y el Bayern han acordado la cesión y el agente del jugador ya sabe bajo qué parámetros salariales podría recalar en la capital del Turia.

Bryan Zaragoza tras fichar con el Bayern. /Bayern de Munich.
Bryan Zaragoza tras fichar con el Bayern. Bayern de Munich.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia CF y el Bayern de Múnich están de acuerdo en que Bryan Zaragoza juegue en la capital del Turia como cedido sin opción de compra para la temporada 2024/2025. El Bayern quiere que el jugador tenga muchos minutos y Rubén Baraja se los da, mientras que el hecho de jugar en un estadio y un entorno con tanta presión como Mestalla está muy bien visto por la directiva bávara. Hasta ahí todos de acuerdo. ¿Qué ocurre ahora?

Pues que el Valencia ha presentado una oferta formal a Bryan Zaragoza... a lo Rafa Mir. Dicho de otra forma: el conjunto del Turia ha trasladado ya al jugador qué parte del salario podría afrontar de la alta nómina del futbolista, que ronda los 3 millones de euros netos. A partir de ahí, es tarea del jugador o bien aceptar una reducción considerable de su nómina, o bien apretar al Bayern para que le pague la parte restante de su salario. Básicamente, algo calcado a lo que ocurrió con Mir en esa larga negociación en la que el jugador terminó renunciando a buena parte de su salario por recalar en Mestalla. 

La pelota está en el tejado del jugador porque, lamentablemente, hace tiempo que dejó de estar en el tejado del Valencia el poder fichar a jugadores de este nivel dependiendo de sí mismo. Si Bryan llega será porque o ha renunciado a una buena parte de su salario, o el Bayern, con tal de que juegue, acepta pagarle la parte del mismo que el Valencia no puede cubrir.

Lo que sí que ha hecho la entidad es convencer al jugador deportivamente de jugar en Mestalla. El club che lleva en contacto con él varias semanas, haciéndole ver que va a ser indiscutible si muestra el nivel que ha mostrado siempre. Falta por ver si ese convencimiento deportivo va acorde a una renuncia económica.

El Valencia sí puede hacer este movimiento sin necesidad de hacer una salida previamente, al menos en las cantidades ofertadas actualmente al jugador. Este medio ya informó varias veces que si la operación de Luis Rioja se prolongaba era porque la entidad no tenía los 3,5M aproximados que costaba, entre traspaso y ficha. Pero el club sí tenía un ligero hueco salarial en las apretadas cuentas que les exige Lim, que se podía completar solo con salarios si no había coste de traspaso de por medio. Ya llegó Dani Gómez y ahora podría hacer lo propio Bryan Zaragoza, aunque dependerá de si quiere llegar en las cantidades ofertadas. Si Bayern y Bryan aprietan por otras condiciones, sí hará falta una salida.