MERCADO DE FICHAJES

Mamardashvili se ve en Valencia: el Bayern de Múnich iría a por él sólo si Neuer se recupera de la lesión

"Creo que voy a seguir", dijo el meta a su llegada a Valencia.

Mamardashvili en un partido. /AFP.
Mamardashvili en un partido. AFP.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

ST Gallen.- La venta de Mamardashvili se marcó en rojo en los despachos del Valencia desde finales de marzo. Sin embargo, en el viaje a Singapur de Miguel Ángel Corona y Javier Solís, quedó claro, Lim mediante, que no saldría por menos de 25 millones de euros. Dicho precio provocó que algunos de los clubes con los que el georgiano negociaba se cayeran de la puja, tanto que ya a principios de junio Relevo avanzó que ya ni el club ni el propio Giorgi descartaban una posible continuidad una temporada más. Y hoy Giorgi ha confirmado dicha posibilidad.

"No sé si voy a seguir, creo que sí, que voy a continuar", ha dicho el georgiano cuando entraba en el hospital de Valencia a pasar las primeras pruebas médicas de la temporada. ¿Por qué Mamardashvili cree que puede seguir? Por dos razones, la primera, la mencionada, que los equipos Premier que le pretendían se le han ido cayendo progresivamente ante el alto precio que pedía el Valencia. La segunda, porque la vía alemana del Bayern de Múnich, tampoco está nada clara.

Del Bayern y Giorgi se ha apuntado que estaban muy cerca de llegar a un acuerdo y también justo lo contrario, que el Bayern no lo incorporaría bajo ningún concepto. Pero a día de hoy, la situación no es ni tan clara ni tan oscura. Que Giorgi pueda firmar por los alemanes depende casi en su totalidad de lo que pueda ocurrir con Manuel Neuer.

Así está la situación: el Bayern preguntó por Giorgi y sí hubo una reunión por él. Si bien, en esta reunión ni hubo propuesta al jugador ni tan siquiera diálogo sobre las condiciones en las que podría abandonar el Valencia. En dicho encuentro los germanos trasladaron al jugador que era una opción que les interesaba mucho siempre y cuando la lesión de Neuer no se alargue mucho más en el tiempo.

Neuer padece una fractura de tibia y peroné desde diciembre del año pasado y el Bayern para suplirle baraja dos caminos: si esta campaña 2023/2024 va a tener difícil volver a jugar cuando empiece la liga, o su regreso se va a dar en la segunda parte del curso, quieren un portero con más experiencia que Mamardashvili. Mientras que si el jugador puede volver a ponerse los guantes para cuando vaya a empezar la competición, sí quieren a Giorgi en sus filas.

Los del Allianz Arena consideran que Giorgi es un portero con un presente muy bueno y con un futuro top, pero si le dan la portería quieren hacerlo con la certeza de que Manuel Neuer podrá volver pronto al equipo. No hay que olvidar que Giorgi, aunque no lo parezca, hace apenas dos años estaba jugando en Georgia y para él ya solo fichar por el filial del Valencia que jugaba en 3ª RFEF ya era un logro.

¿Qué está haciendo el Bayern ahora mismo? Ganar tiempo. La realidad es que la rotura de Neuer es más grave de lo que parecía y no ha podido ir a la gira del Bayern lo cual sería determinante para que 'Mamardash' no recalara allí, pero en el club bávaro quieren ver como va su evolución antes de decidir una cosa u otra de manera definitiva. Además, la prioridad del Bayern es fichar un '9' top (quieren a Harry Kane) y hasta que no solucionen ese apartado, no se centrarán en el portero. El jugador es consciente de ello, de ahí sus palabras antes de empezar el primer entrenamiento del curso. Quedarse nunca ha sido una posibilidad descartada para él, ni mucho menos.