Joško Gvardiol llega al Manchester City y se convierte en el defensa más caro de la historia
El central croata firma con el Manchester City hasta 2028. El equipo inglés paga 90 millones al Leipzig por el defensa.
Pep Guardiola ya tiene al central que tanto deseaba: Joško Gvardiol. El Manchester City se hace con los servicios del central croata por 90 millones, firma hasta 2028 y se convierte en el segundo fichaje de los de Guardiola para esta campaña tras el de Kovacic.
El croata, de 21 años, salió de la cantera del Dinamo Zagreb y ha explotado en las dos últimas temporadas en el RB Leipzig. Pese a su edad, ya ha disputado un Mundial, en el que un gol suyo ayudó a su combinado a lograr el tercer puesto en Qatar, ante Marruecos.
Este traspaso es de récord ya que se convierte en el defensa más caro de la historia del fútbol superando el de Harry Maguire por el Manchester United en el año 2019. Además, también sería la segunda compra más cara de todos los tiempos del Manchester City tras el de Jack Grealish por 117, 7 millones de euros.
Guardiola confirma el próximo fichaje del Manchester City.
— Relevo (@relevo) August 4, 2023
💬 "Gvardiol está pasando el reconocimiento médico". pic.twitter.com/SaJqzMT6Wo
Centrales más caros de la historia
Tras el fichaje de Gvardiol por el Manchester City, Harry Maguire pasa a ser el segundo central más caro. En el año 2019, el Manchester United desembolsó 87 millones de euros para traerlo del Leicester City. Tras cuatro temporadas en los Red Devils, el internacional inglés ha sido uno de los señalados por la afición y hasta Ten Hag le quitó la capitanía del equipo.
El tercer central más caro de la historia pasa a ser Matthijs De Ligt. En el verano de 2019, la Juventus desembolsó 85,5 millones por él al Ajax, y posteriormente el Bayern pagó a la 'Vecchia Signora' 67 millones más 10 en variables. A sus 22 años, el central ya ha movido 152,5 millones de euros.
TOP 10 DE TRASPASOS DE CENTRALES MÁS CAROS
Con la incorporación del central croata al City, de los 10 centrales más caros de la historia, siete de ellos los han fichado equipos de la Premier League, lo que demuestra el gran poderío económico de los conjuntos ingleses en comparación con las demás grandes ligas.