MERCADO DE FICHAJES

El hijo de Eto'o ficha por el Rayo y ya se entrena con el primer equipo

Etienne Eto'o llega al cuadro vallecano para jugar en su filial.

Etienne Eto'o, en un partido de fútbol./IG ETIENNE ETO'O
Etienne Eto'o, en un partido de fútbol. IG ETIENNE ETO'O
Jonathan Ramos

Jonathan Ramos

Un apellido con solera volverá a pisar La Franja en Vallecas. Esta vez no será como contrincante, sino como jugador del Rayo Vallecano. Hablamos de Ettienne Eto'o, hijo de la leyenda del fútbol camerunés y actual presidente de la Federación de su país natal, Samuel Eto'o. El retoño del que fuera jugador del FC Barcelona y RCD Mallorca, entre otros, ha firmado un contrato para ser futbolistas del segundo equipo de la entidad dirigida por Martín Presa, tal y como ha adelantado Unión Rayo y ha podido confirmar Relevo.

Ettienne llega libre y a coste cero al Rayo Vallecano tras acabar el contrato de un año que firmó allá por junio de 2023 con el CUC Villalba (actualmente llamado Union Collado tras el acuerdo con el Atlético de Madrid con el que este equipo se convierte en la tercera espada colchonera hasta 2034). Hace apenas una semana que se convirtió en agente libre y desde La Franja no han dejado escapar una gran oportunidad a coste cero. 'Eti', como le llaman cariñosamente sus compañeros, fue uno de los futbolistas más destacados la temporada pasada en Tercera RFEF, donde terminó el año como uno de los máximos anotadores tras sumar 15 dianas.

El jugador ya viste su nueva equipación y se ha estrenado en una sesión de entrenamiento que ha dado el pistoletazo de salida a la pretemporada en Vallecas. El hijo de Samuel Eto'o ha experimentado este martes lo que es estar bajo las órdenes de Iñigo Pérez y, aunque firma con el filial, nadie descarta un debut en Primera División del jugador nacido en 2002. Tras rubricar el contrato sigue la saga de los Eto'o por las canteras madrileñas, pues la leyenda Samuel también pisó la caseta blanca en sus años de formación. 'Eti' ya vivió estar dentro del entramado deportivo del Atlético de Madrid y ahora afronta con ganas un nuevo capitulo en Vallecas.

Ettienne Eto'o juega como delantero, al igual que lo hacía su padre y esta temporada volverá a vivir la Tercera RFEF donde milita el Rayo 'B'. El futbolista de 21 años se formó en las categorías inferiores del Mallorca y pasó, también, por el juvenil de Atlético Baleares y Oviedo. Incluso llegó a probar suerte en Portugal, en el equipo sub-23 del Guimaraes. Después, volvió a España para jugar en el Poblense.