GIRONA

El Girona se lanza a por Boyomo, la revelación de Segunda

El equipo catalán piensa reforzar su defensa con el central del Albacete. Ya hay contacto entre las partes.

Boyomo, jugando con el Albacete./@enzo_tdr
Boyomo, jugando con el Albacete. @enzo_tdr

El equipo catalán piensa reforzar su defensa con el central del Albacete. Ya hay contacto entre las partes.

Manuel Amor

Manuel Amor

El Girona mira al mercado y, en su intención de reforzar la línea defensiva, ha puesto sus ojos en una de las revelaciones de la temporada en segunda división. Se trata del francés Flavien Boyomo, del Albacete, quien, tras muchos rumores de posibles interesados, parece tener un candidato serio para su fichaje. La entidad catalana ya ha iniciado los contactos para llegar a un posible acuerdo tanto con el jugador como con su club.

Boyomo acaba contrato con el Alba en 2024. Esto hace que la entidad manchega tenga poco margen para la negociación. Sin embargo, espera poder sacar algo de dinero con una venta. Además, en estos primeros contactos se valora también la posibilidad de que acabe esta temporada en segunda división y que se incorpore a las filas del Girona a partir del mes de julio.

Se trata de una de las posiciones que más necesita mejorar el equipo del grupo City. Santi Bueno (24) es el único central joven que tienen en sus filas, ya que cuenta con tres compañeros que superan los 30 años: Juanpe (31), David López (33) y BernardoEspinosa (33). Además, los tres acaban contrato en 2023, por lo que la incorporación de un zaguero el verano que viene se vuelve indispensable, aunque podría adelantarse unos meses.

Boyomo suma 21 partidos esta temporada con uno de los equipos revelación de esta temporada. El Albacete se mantiene 6º, dentro del playoff de ascenso a primera a pesar de ser un recién ascendido procedente de 1ª RFEF. Nacido en Toulouse, se ha convertido en un jugador con una importancia capital en el sistema de Rubén Albés. Su exuberancia física, su capacidad táctica y su buena salida de balón hacen que se haya convertido en uno de los mejores centrales de la categoría.

Llegó al Queso Mecánicoen 2020 procedente de la cantera del Blackburn. Desde su primer año ha habido rumores de una posible venta. Sin embargo, los mercados pasaban y Boyomo se mantenía en el Carlos Belmonte. Dos años y medio después, el jugador puede abandonar la que ha sido su primera casa aquí en España para emprender un nuevo camino en un proyecto en el que seguir creciendo. El Girona va con todo a por una de las revelaciones de segunda.

Manuel Amor
Manuel Amor

Redactor

Fútbol nacional, internacional, mercado, polideportivo... y cualquier tema relacionado con el deporte. Ferrolano y gallego, por ese orden.