El Betis acelera por Chimy Ávila y ultima el acuerdo con Osasuna
El club verdiblanco coloca al argentino en la 'pole' para sustituir a Borja Iglesias. Recalaría como cedido con opción de compra.

El Betis busca con urgencia un sustituto para Borja Iglesias, que sigue a la espera del OK definitivo para viajar hasta Leverkusen, y la opción de Chimy Ávila ocupa ahora mismo la pole, por delante de otras tanteadas como la de Raúl de Tomás o Sardar Azmoun. De hecho, el club verdiblanco ya ultima la negociación con Osasuna para conseguir un préstamo hasta final de temporada, que incluiría una opción de compra que sería obligatoria en el caso de cumplirse unos requisitos sencillos de conseguir. Mientras, con el atacante todo estaría prácticamente atado, a la espera de que ese acuerdo final entre los clubes, y Chimy Ávila firmaría hasta final de temporada con la posibilidad de ampliar su vinculación hasta 2027.
La alternativa de Chimy Ávila, desvelada ayer por Relevo, sería la más factible de concretar en este momento, tanto por las condiciones que exige Osasuna como también por la voluntad del futbolista, que ha visto con agrado la posibilidad de recalar en el Betis. Eso sí, todavía faltan aspectos por pulir con Osasuna -quiere elevar la cifra de la opción de compra por encima de los tres millones de euros- en los que se está trabajando al mismo tiempo que el club verdiblanco permanece atento a otras posibilidades que se pusieron sobre la mesa.
Aunque el perfil de Chimy Ávila es distinto al de Borja Iglesias, el delantero sí gusta al cuerpo técnico verdiblanco, que valora tanto su capacidad para anotar goles como también ese carácter que imprime a sus acciones. En esta campaña, el argentino está ofreciendo un rendimiento por debajo al de los últimos años -17 partidos y un solo gol-, pese a que Jagoba Arrasate siempre lo ha considerado un jugador importante.
Otro aspecto a tener en cuenta será el estado físico del atacante. Además de las lesiones graves que sufrió en el pasado, Chimy Ávila se encuentra todavía convaleciente de una rotura en el sóleo de la pierna izquierda, por lo que los servicios médicos del Betis lo someterían a un exhaustivo reconocimiento médico si finalmente se alcanza ese acuerdo entre las partes.
Borja Iglesias, a la espera
Mientras el Betis ultima la negociación con un delantero, Borja Iglesias ha continuado ejercitándose con el equipo verdiblanco. El acuerdo entre el Bayer Leverkusen y el club es absoluto -1,5 millones por la cesión y la parte proporcional de la ficha y una opción de compra de ocho millones de euros- y también con el futbolista, pero para que tenga luz verde para viajar se aguarda a la llegada de su sustituto. Esta mañana el propio Borja salía del entrenamiento con el semblante serio y antes de lo habitual, al estar retrasándose esa luz verde que ya lleva esperando 48 horas.