MERCADO DE FICHAJES

El Chelsea toma la delantera por Joao Félix

Los blues entran en la operación, negocian con el Atlético y se plantean una cesión, aunque no está descartada la compra.

Joao Félix, en el partido de este domingo ante el Barça. /EFE
Joao Félix, en el partido de este domingo ante el Barça. EFE

Los blues entran en la operación, negocian con el Atlético y se plantean una cesión, aunque no está descartada la compra.

Matteo Moretto

Matteo Moretto

El 'caso Joao Félix' abre un nuevo capítulo con la entrada de un actor principal: el Chelsea. El conjunto blue entra con fuerza en la operación en la que hasta el momento Manchester United y Arsenal eran los únicos invitados. El equipo entrenado por Graham Potter ha aparecido de repente con un fuerte interés por el delantero portugués, en un momento en el que la operación parecía estancada.

"Lo normal es que Joao Félix se quede en el Atlético", dijo Enrique Cerezo, presidente del club, en la previa del duelo de este domingo ante el Barça en el Civitas Metropolitano. Previamente el jueves, como informó Relevo, Gil Marín y Jorge Mendes se reunieron en un restaurante madrileño para avanzar con la salida, o permanencia, del luso en el equipo de Simeone.

Los ingleses negocian ya con el Atlético en busca de una cesión en este mercado de fichajes, aunque en este momento no está descartada la compra. Los contactos entre los clubes son muy positivos, que están negociando este mismo lunes, y todo hace indicar que la operación se puede llevar a cabo. El Atlético pediría aproximadamente 11 millones de euros por la cesión hasta final de temporada y la parte proporcional del sueldo del futbolista del resto de la 2022-2023, alrededor de cuatro millones.

Tras la fallida operación del Chelsea con el Benfica para el fichaje del joven argentino Enzo Fernández, por el que en un principio parecía que estaba dispuesto a pagar su cláusula de 120 millones de euros, el equipo londinense, sumido en una crisis de resultados, ha dado el paso, que puede ser definitivo, por Joao Félix.

El Atlético de Madrid ha considerado a Joao Félix siempre un activo muy valioso del club, a pesar de que su rendimiento en los cuatro años de rojiblanco no ha sido del todo satisfactorio. Que el Chelsea se lo pueda llevar cedido pero sin opciones de compra, hace pensar que el club madrileño sigue teniéndolo en cuenta para su futuro y abre la posibilidad de que sea el propio Simeone quien no esté en el club a partir de la próxima temporada. Otra vía sería la revalorización del crack luso en Stamford Bridge para volver a ponerlo en el mercado de fichajes en verano, independientemente de lo que suceda con Simeone.

Como ha reconocido el propio Gil Marín, la relación entre entrenador y jugador no es buena y el principal motivo de que Joao Felix quiera salir del club es la falta de entendimiento con el argentino.

 

Matteo Moretto
Matteo Moretto

Colaborador

Matteo Moretto es considerado una de las mayores y mejores fuentes de información del mercado de fichajes en el fútbol. Nacido y crecido en Padua, estudió Ciencias Políticas antes de