MERCADO DE FICHAJES

Oficial: Cavani se va del Valencia y jugará en Boca Juniors

El jugador uruguayo y el club han llegado a un acuerdo para su desvinculación.

Cavani en un partido. /EFE.
Cavani en un partido. EFE.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Edinson Cavani y el Valencia Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para cerrar su etapa en el conjunto de Mestalla. El abogado del futbolista mantuvo una conversación con la directiva che el pasado jueves y hoy se ha hecho oficial su desvinculación del club, como adelantó Relevo hace dos días.

Cavani sabía desde junio que ya no contaba para el Valencia. Dicha información que le trasladó el club, se la puso encima de la mesa también Rubén Baraja cuando mantuvieron la charla en privado antes de la pretemporada. A partir de ese momento solo quedaba negociar.

En un principio Cavani pedía toda la ficha del año que le quedaba de contrato (5,5 millones brutos) y el Valencia no le daba nada. Pero poco a poco las posturas se han ido acercando. Especialmente en los últimos días, a raíz del escaso margen de tiempo que tenía Edinson.

Edi quería jugar en Boca y el plazo para poder hacerlo disputando la Libertadores acababa el próximo lunes. De ahí que el jugador haya tenido que rebajar sus pretensiones económicas. El Valencia, que al principio no ofrecía nada, también terminaría pagando una pequeña parte de la ficha del jugador.

El paso de Cavani por Valencia no ha sido el esperado. Sus 7 goles no han cumplido las expectativas de una leyenda como él, que cuando llegó levantó a todo Mestalla. En cualquier caso, Edi se lleva el cariño y el respeto de la gente. Su destino es en principio Boca Juniors, si bien en las últimas horas ha aparecido un club en Brasil que le ofrece más dinero que Boca... Pero ese culebrón ya es otra historia.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

Nacho Sanchis es el corresponsal de Relevo en la Comunidad Valenciana y cubre la actualidad y el mercado de fichajes de sus equipos principales, con especial atención al Valencia, Villarreal