Catar se lleva a Simo Keddari, una de las perlas de la cantera del Espanyol
El central de 18 años, que debutó la pasada temporada en Primera, se marcha a la Liga catarí.
El defensa del Espanyol Simo Keddari (18 años), una de las perlas de la cantera perica, dejará Barcelona con destino Catar. Se desconoce el club de destino, pero la oferta ha sido muy jugosa (4 millones de euros +1 en variables) y suficiente para que se concrete el acuerdo este mismo viernes, según ha adelantado 'La grada online' y ha podido confirmar Relevo.
El traspaso se cerró después de que Antero Henrique, director deportivo de la QSL (Qatar Soccer League) haya convencido a los propietarios del Espanyol para la venta del joven defensa. Keddari debutó la temporada pasada con el primer equipo espanyolista (jugó un total de 7 partidos en Primera y 2 en la Copa del Rey), y estaba llamado a ser uno de los importantes en el futuro perico.
La operación que podría alcanzar los 5 millones de euros -si se cumplen las variables- es atractiva para el Espanyol, que ingresa una cantidad importante por un futbolista cuyo valor de mercado, según Transfermarkt, alcanza el medio millón de euros.
🏆 Simo, seleccionat a l'11 de plata del @futboldraft, ha rebut el trofeu corresponent.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) August 4, 2023
👏 Enhorabona! #RCDE pic.twitter.com/2p9h9yfGu5
Además, este traspaso también alivia al club barcelonés tras el descenso de categoría de la pasada temporada. Este curso volverá a intentar ascender a la primera para compensar los 'no ingresos'.
Este mismo viernes, el jugador fue reconocido con su presencia en el once de plata de 'Fútbol Draft' y ha recibido el galardón. El club lo subió a las redes sociales horas antes de cerrar el traspaso. Será el segundo de un canterano este verano tras el adiós de Luca Kolesho, que puso dirección al Burnley por 3 millones de euros.