MERCADO DE FICHAJES

El Betis mete la quinta: Adrián, fichado y Diego Llorente ya está en Sevilla

El club verdiblanco, que ha presentado a Marc Roca e Iker Losada, acelera en el mercado antes de comenzar la pretemporada.

Marc Roca e Iker Losada, entre Ángel Haro y Manu Fajardo./EFE
Marc Roca e Iker Losada, entre Ángel Haro y Manu Fajardo. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis quiere iniciar la pretemporada con los primeros deberes terminados. Tras presentar a Marc Roca e Iker Losada, el club verdiblanco aceleró ahora con Adrián San Miguel y Diego Llorente, que serán las dos siguientes incorporaciones del club verdiblanco. El meta, que pasó este domingo el examen médico, ya ha sido anunciado de forma oficial en Heliópolis, mientras que el central madrileño, el gran objetivo para la defensa, ya se encuentra en Sevilla.

Son horas ajetreadas en el Betis. Si el equipo inicia la pretemporada este martes, con los primeros reconocimientos médicos, y el miércoles pondrá rumbo a Seefeld, la localidad austríaca donde realizará la primera parte de la preparación, la dirección deportiva trabaja a destajo para que Manuel Pellegrini pueda tener a los primeros refuerzos desde el primer día, como era el deseo del chileno.

La puesta en escena de Roca y Losada ha servido para iniciar una semana de movimientos. Casi al mismo tiempo que ambos abandonaban la ciudad deportiva tras sus presentaciones, Adrián San Miguel acudía al estadio Benito Villamarín para estampar su firma en un contrato que lo vinculará al Betis hasta 2026. El meta sevillano llega para disputar un puesto y, en principio, la portería bética quedaría cubierta su llegada. Únicamente una oferta por Rui Silva, con el Oporto muy pendiente del luso, abriría de nuevo al Betis al mercado, después de que la opción de Álvaro Valles se considere muy complicada a día de hoy debido a las exigencias de la Unión Deportiva Las Palmas.

La emoción de Iker Losada en su presentación con el Betis.RBB

Tras Adrián, que es el cuarto fichaje bético, llegará el turno de Diego Llorente. El central ya se encuentra en Sevilla, a donde ha llegado por carretera, y esta tarde se someterá al reconocimiento médico previo a la firma de su contrato. Si todo marcha según lo previsto, el madrileño, por quien el Betis pagará 3,25 millones de euros en tres plazos, firmará por tres temporadas con opción a una cuarta. Su fichaje era el más deseado por los técnicos, que lo consideran un central ideal para la zaga bética.

"Es un gran profesional, una gran persona, un amigo. Es un central muy contundente, con un físico privilegiado y con buena salida del balón. Si firma por el Betis va a aportar mucho y ayudará a conseguir los objetivos. Si acaba fichando va a estar muy bien. Se va a sentir en su casa. Seguro que tenía muchas propuestas y si ha decidido el Betis es que sabe que aquí va a estar muy bien", ha indicado Marc Roca sobre la posible llegada de quien fuera su compañero en el Leeds United.

Diego Llorente pasa reconocimiento médico con el Real Betis. Relevo

Esperando movimientos de salida

Con estas cuatro incorporaciones y la de Romain Perraud, el Betis ha cumplido la primera parte del plan del verano. Pellegrini puede contar con tres porteros de nivel, un central y un lateral izquierdo, aunque la idea del club es que lleguen otros dos refuerzos en estas posiciones. Para que se produzcan nuevas adquisiciones, el club bético también tendrá que dar salidas, una cuestión que está más parada en estos momentos.

"Cuando viene una opción posible para un jugador, nos sentamos con él para analizar la situación y vemos si es conveniente para él y para el club. Estamos en ese proceso", ha asegurado el presidente, Ángel Haro, sobre los posibles movimientos de salida, que ahora mismo se centran, sobre todo, en Borja Iglesias. El Celta tiene al gallego como objetivo tras la salida de Strand Larsen y el Betis aguarda esa propuesta que convenza tanto al club verdiblanco como al delantero gallego.