BETIS

El Betis se lanza a por Adama Traoré

El club verdiblanco realiza una importante oferta al extremo internacional que acaba contrato con el Wolverhampton.

Adama Traoré, en un partido del Wolverhampton./ABC
Adama Traoré, en un partido del Wolverhampton. ABC
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis quiere contar con Adama Traoré. El internacional español, que finaliza su contrato con el Wolverhampton, tiene una importante propuesta del club verdiblanco encima de la mesa en este mercado de fichajes para convertirse en el primer fichaje de la temporada 23-24. No es la única oferta que el extremo ha recibido en las últimas horas -los propios Wolves no descartaron su continuidad- pero sí una de su agrado ya que, a sus 27 años, le permitiría regresar al fútbol español.

Una de las prioridades marcadas por los técnicos del Betis pasa, como informó Relevo, por el fichaje de un extremo con velocidad y desborde, dos cualidades que posee Adama, de ahí que el nuevo director deportivo bético, Ramón Planes, haya colocado su nombre en el número uno de la lista. No es el único jugador de banda que se ha tanteado -Abde o Samuel Lino también gustan al catalán- pero sí es la opción más real en este momento, ya que Adama se encuentra en este momento con libertad para elegir equipo.

Con todo, la operación no es sencilla, aunque fuentes cercanas a la misma, son optimistas. Y es que el internacional español cuenta también con una importante oferta del fútbol árabe, además de que el propio Wolverhampton no descartó el pasado fin de semana una posible renovación, a diferencia de lo ocurrido con otros jugadores como Diego Costa o Moutinho. "Nos gustaría quedarnos con él. Sin duda lo intentaremos. Esperamos poder llegar a un acuerdo", señaló un miembro de la dirección técnica del conjunto inglés.

Pero el Betis ha apostado fuerte por Adama y le ha propuesto un contrato de primer nivel para seducirlo. El hecho de que su fichaje sería a coste cero ayudaría a la entidad heliopolitana a afrontarlo sin problemas, sin necesidad de esperar otras fuentes de ingresos futuras, además de que así resolvería uno de los puntos calientes de la planificación del próximo año. A la espera de lo que suceda con Ayoze, cuya continuidad sigue siendo deseada pero también complicada, el Betis pierde a Joaquín, además de que ya el pasado año Pellegrini reclamó un jugador con desborde para la banda, por lo que la opción de Adama vendría a cubrir ese hueco en la plantilla.

El extremo, criado en la cantera del Barcelona, ha pasado los últimos siete años en la Premier -Aston Villa, Middlesbroug y Wolverhampton- con la excepción de seis meses de la 21-22 cuando jugó cedido en el conjunto azulgrana. Ahora, tras finalizar contrato, Adama medita su futuro y ahí ha entrado en juego el Betis para intentar lograr un fichaje que suponga un salto de calidad en el ataque para un año en el que se pretende elevar las prestaciones de la plantilla.

Los números de Adama

En esta última temporada, el extremo ha disputado 34 partidos en la Premier (1.484 minutos), con dos goles y dos asistencias, a lo que se añaden cuatro encuentros más entre la FA Cup y la EFL Cup. Precisamente, con el Wolverhampton es con el club que más partidos ha disputado el internacional español con un total de 194 -14 goles y 20 asistencias-. Con la Selección, por su parte, Adama ha disputado ocho encuentros, todos ellos con Luis Enrique como seleccionador.