BETIS

Oficial: El Betis por fin cuenta con Ayoze

LaLiga inscribe al delantero con el equipo bético, al que llegará cedido hasta final de temporada. La operación fue posible tras las salidas de Lainez y Loren y los ajustes de todas las partes implicadas.

Ayoze celebra un gol con el Leicester./AFP
Ayoze celebra un gol con el Leicester. AFP
Samuel Silva

Samuel Silva

El culebrón de Ayoze ya ha llegado a su final: el canario jugará en el Betis como cedido hasta el final de temporada. Las operaciones cerradas en las últimas horas de Diego Lainez y Loren, con las cesiones que han liberado parte de sus fichas, más las facilidades que han ofrecido tanto el Leicester como el futbolista han permitido que el club verdiblanco superase el escollo del límite salarial marcado por LaLiga y que haya podido ser inscrito hace unos instantes por la patronal.

Todas las partes eran optimistas desde primera hora de la tarde, después de que el Betis y el Leicester pactasen un acuerdo en unos términos que entraban dentro de los parámetros económicos de la entidad, aunque se esperaba a superar todos los trámites burocráticos para evitar sorpresas desagradables en el último día de mercado. De hecho, como ha informado Alfinaldelapalmera, Ayoze ya tiene preparado su viaje para llegar mañana a Sevilla y ponerse a las órdenes de Manuel Pellegrini.

El pesimismo del entrenador en su conferencia de prensa de este mediodía chocaba con el trabajo que se venía realizando por parte de los dirigentes béticos. El compromiso adquirido con Ayoze y sus agentes, además del esfuerzo que ha realizado el canario para ajustarse a la economía bética, le han dado en horas un giro a la situación para que el delantero recale como cedido hasta final de temporada, la fórmula en la que se venía trabajando desde el inicio.

La llegada de Ayoze ha sido todo un culebrón. Con sus condiciones pactadas con el Betis desde hace diez días, el Villarreal se metió por medio y estuvo a punto de llegar a un acuerdo con el delantero, a quien en el Betis se dio casi por perdido. La negativa final del conjunto castellonense volvió a abrir una puerta al club verdiblanco, que en las últimas horas ha estado trabajando para encontrar el espacio salarial necesario para afrontar la inscripción.

La salida de Diego Lainez a Tigres, con una cesión hasta diciembre de 2023, permite aligerar la masa salarial de la próxima temporada; el préstamo de Loren a la Unión Deportiva Las Palmas también supone un ahorro en la ficha de este año -con la posibilidad de incrementar los ingresos si el equipo canario asciende y ejerce la opción de compra de la que dispone; mientras que el Leicester también ha ayudado a facilitar la salida de Ayoze ante el deseo del canario de regresar a España cuando sólo le faltaban seis meses para finalizar su contrato.

Todos estos condicionantes han permitido que el Betis pueda afrontar la operación sin la necesidad de una nueva venta, después de que se frustrase la operación con el Espanyol por Paul, ya que el equipo periquito optó por el centrocampista del Sporting Gragera. El deseo de Pellegrini de contar con un nuevo atacante ha cristalizado por fin con la llegada de Ayoze, el segundo refuerzo de enero del equipo bético.