El FC Barcelona cierra el fichaje de Naim García
La fórmula acordada entre el Leganés y el Barça es una cesión con derecho de compra.

El Barcelona ha definido una operación muy interesante y prospectiva para su futuro. Todo está hecho con el Leganés por el joven Naim García, que llegará hoy a Barcelona para firmar su contrato.
La fórmula acordada entre ambos clubes es una cesión con derecho de compra. El extremo derecho madrileño deja el Leganés tras disputar 12 partidos entre LaLiga Hypermotion y la Copa del Rey.
El club azulgrana no era el único equipo interesado en el jugador madrileño. En las últimas semanas, Córdoba, Murcia y Ponferradina habían preguntado al Leganés por él, pero el Barça decidió acelerar el fichaje en los últimos días al hacerse con este joven talento.
🚀 🚀 🚀
— LALIGA HYPERMOTION (@LaLiga2) May 31, 2023
¡El 𝗚𝗢𝗟𝗔𝗭𝗢 de @naimgaarcia_! 💙 #LaLigaSmartBank | @SDP_1922 pic.twitter.com/N9cSR0KEiJ
La idea del FC Barcelona es que Naim García sea jugador del filial azulgrana, pero que se pueda incorporar poco a poco a la dinámica de primer equipo a las órdenes de Xavi.
En un principio, el Leganés no estaba abierto a dejarlo marchar, pero el club blaugrana presionó para intentar cerrar la operación. Está claro que el rendimiento en el campo hará que el Barcelona decida si lo recompra a final de año, ofreciéndole así un contrato de larga duración.