El Atlético cierra la cesión de Moise Kean
El jugador de la Juventus llega cedido al Metropolitano por medio millón de euros, sin opción de compra y hasta final de temporada. Llega a Madrid entre el domingo y el lunes.

El Atlético de Madrid ha cerrado el fichaje de Moise Kean. Según ha podido saber Relevo, el club ha acordado con la Juventus una cesión hasta final de temporada sin opción de compra. Por ella pagará cerca de medio millón de euros. Es cuestión de horas que se haga oficial, ya que la decisión está tomada y tanto jugador como clubes han aceptado las condiciones.
Kean aterrizará en Madrid entre este domingo por la noche y el lunes para firmar el contrato, someterse al reconocimiento médico y ponerse desde ya a las órdenes del 'Cholo' Simeone. Su llegada no choca con la posible continuidad de Ángel Correa, ya que hasta el propio técnico deseó tras la victoria ante el Sevilla que el argentino se quedase e incluso se atrevió a pronunciar que tenía la sensación de su continuidad.
El club rojiblanco se está erigiendo como uno de los grandes alborotadores del mercado invernal en LaLiga EA Sports, con la llegada del portero Moldavan, la del joven belga Vermeeren y ahora la de un jugador con un mayor estatus que viene a ampliar las soluciones ofensivas del equipo.
Unos años más tarde, Moise Kean llegó al Atlético de Madrid.
— Matteo Moretto (@MatteMoretto) January 27, 2024
⤵️🇮🇹🔴⚪️ https://t.co/XAqJyOycec
Con Kean, el Atlético ficha a un jugador eléctrico, rápido, con capacidad goleadora y con el cartel de agitador. A sus 23 años, ha pasado ya por Hellas Verona, Everton, PSG y Juventus en una doble etapa. En la presente temporada, se hizo con la titularidad, aun con inconsistencia, hasta que cayó lesionado. Sus problemas físicos le han hecho perderse las últimas siete jornadas de Serie A, en la que no juega desde el pasado 8 de diciembre.
El atacante aún no ha conseguido ni marcar ni asistir en los 472 minutos disputados en lo que va de temporada. Puede jugar de delantero centro, en la pareja de puntas que suele plantear Simeone, aunque también en ambos costados como extremo. Ahora es trabajo del Cholo su adaptación y posicionamiento en el campo, quién sabe si incluso partiendo como carrilero.
Podrá jugar tanto Liga como Copa del Rey como Champions y el objetivo es que tenga un rendimiento inmediato. A diferencia del guardameta, que viene a ser suplente de Oblak y suplir el hueco dejado por Grbic; o la situación de Vermeeren, con menos experiencia en la élite, un traspaso y un contrato de larga duración con el que se puede tener paciencia y no exprimir en el tramo decisivo de la temporada. Kean, un refuerzo de lujo.