MERCADO DE FICHAJES

Alphonso Davies duda de su renovación con el Bayern: "Esperaremos hasta 2024"

El lateral izquierdo termina su vinculación con el conjunto bávaro en 2025.

Alphonso Davies entrenando con el Bayern Múnich./@alphonsodavies
Alphonso Davies entrenando con el Bayern Múnich. @alphonsodavies
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Con el mercado de 2023 a la vuelta de la esquina, ya existen movimientos de cara al de 2024, y uno de los nombres de los que más se va a hablar la temporada que viene es el de Alphonso Davies. El canadiense cuenta con una situación contractual favorable: acaba su vínculo con el Bayern Múnich en 2025, por lo que una salida el verano del año que viene se antoja más que probable. Más aún rescatando las declaraciones de su agente en Bild, con las que pone en duda su continuidad y critica la gestión deportiva.

"Es un momento caótico en el Bayern en este momento. No estoy seguro de lo que está pasando y con quién vamos a tratar. Parece que hay demasiada inestabilidad e incertidumbre sobre la dirección del club", comentó al portal alemán su representante, Nedal Househ. "Tal vez sea mejor si esperamos hasta 2024 y vemos cómo se desarrollan las cosas con el club antes de pasar a un nuevo contrato", añadió.

El terremoto institucional que ha vivido el Bayern en las últimas horas con las salidas de Oliver Kahn (CEO) y Hasan Salihamidzic (director deportivo) se unen a todos los problemas que ha sufrido el equipo a lo largo de la temporada. De hecho, con el segundo se había comenzado a tratar una posible renovación que ahora queda parada hasta que la entidad recupere la estabilidad.

Estas palabras llegan en un momento importante, con muchos rumores que sitúan a Davies fuera del Bayern. Uno de los equipos interesados es el Real Madrid, en un proceso de renovación del lateral izquierdo con la posible salida de Mendy. Tanto el club como el cuerpo técnico coinciden en que se trata de una posición a reforzar y el canadiense aparece con fuerza.

Más allá de los rumores, no encaja otra gran inversión del Real Madrid en este mercado. El plan pasa por Bellingham, con el esfuerzo económico que ello conlleva. Además del inglés, se quieren acometer otras operaciones como Fran García o Joselu, de bajo presupuesto. Acometer la de Davies con un valor de mercado de 70 millones según Transfermarkt y con todavía dos años de contrato por delante en la situación económica en la que se encuentra el club no parece viable, y con el Bayern tratando de renovarlo a toda costa.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Formado en la Universidad Complutense, Jorge C. Picón dio sus primeros pasos en Sportyou, siguió en el AS y estuvo trabajando en Goal.com antes de desembarcar en Relevo. Su especialidad