Baena se transformó en 'agente' en el fichaje de Ayoze por el Villarreal: "Fue muy cercano, me contó sobre el club..."
El canario reconoció que ha sido importante en su llegada al club groguet. El exbético aseguró que pudó fichar anteriormente por el Villarreal.
Uno de los movimientos más sonados por el momento en el mercado es el fichaje de Ayoze Pérez por el Villareal. El canario, tras no llegar a un acuerdo con el Betis para mejorar su contrato, aceptó desembarcar en el club groguet, el cual selló su traspaso a cambio de cuatro millones de euros -misma cantidad que la cláusula de rescisión-. Una oportunidad de mercado que, incluso, pudo darse en ocasiones anteriores y que, indudablemente, ha descubierto la importancia de Álex Baena durante todo el proceso.
El centrocampista almeriense coincidió con Ayoze en la selección española, donde crearon un vínculo que fue importante más adelante. El canario, durante su presentación, ha reconocido que Baena le habló muy bien del Villarreal: "Tengo muy buena relación por la Eurocopa. En ese momento no se habían iniciado estas conversaciones, pero muy buena relación con Alex. Cuando empezó a sonar la posibilidad me transmitió tranquilidad y me contó sobre el club. Fue muy cercano a la hora de tomar la decisión".
Álex Baena, tras conocerse públicamente esta historia, se continúa consolidando como una de las personas más importantes en el Villarreal. No fue únicamente el máximo asistente (14) de LaLiga la pasada temporada, sino que su relevancia va más allá del terreno de juego. Un centrocampista que, otro año más, parte como el gran talento en la medular del club groguet. Ahora, de la mano de Ayoze y Marcelino, intentará devolver a los puestos europeos a su equipo.
La posibilidad de recalar antes en el Villarreal
La historia de Ayoze en La Cerámica no ha hecho más que empezar. El canario, después de un movimiento muy discutido y polémico, salió del Betis entre críticas. Se embarca en una nueva etapa, en el Villarreal, con el mejor cartel posible: reciente campeón de la Eurocopa. Durante su presentación, además de asegurar que está "en su mejor momento", ha desvelado que su llegada al club groguet pudo darse, incluso, en anteriores ocasiones.
"No es la primera vez que establecemos contactos. Ya en el pasado estuvimos cerca de llegar a un acuerdo, finalmente no fue así. Después de años, coincidimos y cruzamos caminos. Diría que es mi mejor momento y es un reto muy importante para mí", reconoció. El destino, de nuevo, puso esa posibilidad sobre la mesa de Ayoze y esta vez no existió ningún impedimento. Comienza la aventura del canario.