El Villarreal ya tiene a Ayoze y aún busca portero, central y delantero
El club amarillo puede darle un gran salario al punta gracias a haber vendido a jugadores como Sorloth sin dejarse mucho dinero en su recambio.
El Villarreal CF ya tiene a Ayoze Pérez. El conjunto amarillo ha jugado a la perfección sus cartas este verano y ha conseguido hacerse con una de las sensaciones de la pasada campaña a un precio irrisorio (4M de euros), en una operación que desveló este medio y que hoy ha dado frutos. El club amarillo no solo ha jugado bien sus cartas con Ayoze, lo lleva haciendo todo el verano y eso que, todo sea dicho, la 'mano' con la que partía era de todo menos una mano ganadora.
🤳 @AyozePG
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 13, 2024
❗️ Para todos vosotros, groguets 🫶 pic.twitter.com/R1V2fcGvdH
Porque el Villarreal arrancaba el verano en una posición de tremenda desventaja: 10 jugadores acababan contrato, el club estaba obligado a una venta importante para cuadrar números y no podía invertir grandes cantidades de dinero en ningún jugador. El equipo se iba a debilitar con alguna salida importante y eso era una realidad inexcusable ¿Cómo defenderse ante eso? Aceptando la realidad de tal forma que se renunciara a operaciones de traspaso importante... Pero en las que se apostara todo en dar a un buen salario al futbolista de turno.
Las salidas de Manu Trigueros, Capoue, Coquelin, Mandi, Pepe Reina, Alberto Moreno y compañía supusieron un alivio para las arcas amarillas. La venta de Jörgensen cumplió el ingreso esperado de 25M€ que necesitaba la entidad, la salida de Sorloth la plusvalía que esperaba el club por un jugador que era el mejor pagado del equipo y realmente, los 8 millones por Ben Brereton, un 'maná' inesperado que fue recibido de buen gusto.
Revisión médica✅
— Villarreal CF (@VillarrealCF) August 13, 2024
Firma ✅
Primer contacto con sus nuevos compañeros ✅
¡Bienvenido a tu nueva casa, @AyozePG 💛! pic.twitter.com/ZoMM6cW5oU
Con todo ese dinero, como ha sido explicado, el club amarillo no quiso venirse arriba, no quiso hacer operaciones desorbitadas pese a que vendió a 2 de sus mejores jugadores pese a que en los planes estaba solo hacer lo propio con uno de ellos. El club decidió dar la verdadera inversión a los salarios de los jugadores: Nicolás Pepé, Ayoze Pérez, incluso Kambwala que costó 10M de euros, tendrán un salario importante que otros clubes habituales en Europa quizás no podrían darles, como es el caso del Betis con Ayoze.
¿Por qué se ha actuado así? Porque la entidad ha priorizado incrementar de forma general el nivel del equipo a sustituir una pieza 'top' como Sorloth por otra del mismo calibre, que les habría costado una cantidad cercana a los 35M€ que van a ingresar por el noruego.
Aún se busca portero, un central y otro delantero
La llegada de Ayoze no supone que el club amarillo vaya a dejar de fichar, de hecho el club todavía tiene hueco salarial para un delantero y Marcelino le gustaría un punta físico y con empaque. Se ha vinculado recientemente a Samu Omorodion, aunque el club no podría ni por asomo dar las cantidades de las que se ha hablado con el Chelsea, cercanas a los 40M de euros.
En lo que respecta al central el club busca a alguno con cierta experiencia en LaLiga. Mientras que en lo que respecta al portero, Íker Álvarez ya sabe que no encaja como recambio de Conde y las opciones que valora son quedarse en el filial o esperar a un Segunda División, el club amarillo busca un meta cedido y ahí entra con fuerza la opción de Luis Maximiano.