ESPANYOL

Mediapro denuncia al aficionado del Espanyol que rompió una cámara durante la invasión

Además de romper ese equipo, valorado en más de 50.000 euros, dañaron otro e inhabilitaron totalmente una herramienta del VAR.

Momento en el que un aficionado rompe una de las cámaras./Captura de pantalla
Momento en el que un aficionado rompe una de las cámaras. Captura de pantalla
June Lavín
Jonathan Ramos
Sergio Fernández

June Lavín, Jonathan Ramos y Sergio Fernández

No le va salir gratis. Seguro que han visto la imagen: un 'aficionado' salta al césped del RCDE Stadium en plena celebración del Barcelona. Llevado por un enfado irracional se acerca a una cámara de televisión y la tira. Sin más. Y se marcha, dejándola rota en el suelo. El realizador se queda con él y lo "persigue" por la grada durante casi un minuto. Ya no tenía dónde esconderse.

Mediapro, dueña del equipo dañado por este seguidor, Yago D. B., va a interponer una denuncia para que haga frente al valor del material dañado. La cámara serán unos 50.000 euros, además de los sistemas de VAR añadidos, que también terminaron seriamente dañados.

Yago D. B., según informó RAC1, acudió voluntariamente a declarar a los Mossos para asumir los hechos y Mediapro, al tener conocimiento y valoración de todos los daños ha decidido denunciar, no sólo a él, sino al resto de personas que invadieron el césped y rompieron material audiovisual. No sólo cámaras, sino también visores de publicidad y otros elementos. Confían en que los Mossos consigan identificar al resto de los responsables de la dicha invasión .

Celebración no pactada

El FC Barcelona consiguió, en el RCDE Stadium, su título de liga número 27. Cuando el colegiado decretó el final del partido, en torno a las 22:55 horas, varios radicales del Espanyol invadieron el terreno de juego e impidieron un festejo culé que, en teoría, no se iba a producir sobre el césped por motivos de seguridad. Esa premisa se rompió, aunque la celebración azulgrana, tal y como reflejaron los Mossos, tampoco fue "exagerada".

Los Mossos trataron de disuadir a los aficionados pericos que invadieron el césped del RCDE Stadium, pero varias imágenes marcaron lo que ocurrió después.

Lanzamiento de botellas, objetos, insultos y daños a diferentes equipos audiovisuales (dos cámaras y vallas perimetrales de publicidad). Mediapro, encargada de prestar servicios de producción audiovisual a LaLiga Santander, ha interpuesto este miércoles una denuncia ante el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Cornellà de Llobregat contra los implicados en los desperfectos. La empresa en cuestión ha adjuntado como prueba una grabación de alrededor de una hora en la que se aprecia todo lo acaecido tras el Espanyol - Barcelona.

De entre el material dañado, destaca una cámara valorada en 50.000€, además de una mini-cámara ubicada en el túnel de vestuarios, el equipo VAR y paneles de publicidad. Mediapro, en la denuncia presentada este miércoles, reclamará a los invasores el pago de todo el material que resultó dañado una vez finalizó el encuentro. El valor de los desperfectos es aún indeterminado, por lo que el fabricante será el encargado de inspeccionar y estimar una cantidad exacta.