CASO RUBIALES

Luis Rubiales recibe una multa de 20 euros al día durante 18 meses por el beso a Jenni Hermoso

Condenado por agresión sexual, además le prohíben acercarse a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.

Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, en la Audiencia Nacional. /AFP
Luis Rubiales y su abogada, Olga Tubau, en la Audiencia Nacional. AFP
Natalia Torrente

Natalia Torrente

Veinte euros al día durante 18 meses. 10.800 euros en total que irán a parar a las arcas del Estado. Es la multa que el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha considerado que el expresidente de la RFEF Luis Rubiales, condenado por agresión sexual, tiene que pagar por el beso a la futbolista Jenni Hermoso en la entrega de medallas de la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Por otro lado, queda absuelto por las coacciones que se le imputaban sobre la futbolista, al igual que los otros tres acusados, Jorge Vilda, seleccionador nacional en aquel momento, Albert Luque, director deportivo, y Rubén Rivera, responsable de márketing. 

Además, a Luis Rubiales le prohíben acercarse a la futbolista de Tigres mexicano a menos de 200 metros y le impiden comunicarse con ella durante un año. Igualmente, tendrá que pagar la mitad de las costas causadas por el juicio y 3.000 euros a Jenni Hermoso por responsabilidad civil.

La Fiscalía había solicitado prisión para Rubiales por el beso a Hermoso con una condena de 2 años y 6 meses, de los cuales un año era por delito de agresión sexual y otro año y medio por las coacciones. Esta última pena también se había solicitado para los tres acusados mencionados, participantes también en las supuestas coacciones.

Fuentes fiscales han precisado a Europa Press que será cuando estudien la sentencia íntegra, que se conocerá próximamente, cuando el Ministerio Público decida si recurre ante la Sala de lo Penal el fallo.