FÚTBOL

Sergio Rico sale del hospital: "El cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos"

El portero del Paris Saint Germain sufrió un accidente al caerse de un caballo en El Rocío, Huelva.

Sergio Rico, a la salida del hospital. /EP
Sergio Rico, a la salida del hospital. EP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha recibido este viernes el alta hospitalaria tras permanecer ingresado desde el pasado 28 de mayo en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. A consecuencia del accidente, Sergio Rico sufrió graves lesiones que le llevaron a permanecer cinco semanas en la UCI del hospital y posteriormente pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería.

"Me encuentro bastante bien a pesar de no estar el aneurisma controlado del todo. Hay que mantener unos meses más de tranquilidad, de calma. Y seguir recuperando en casa, gracias a Dios, ya después de tanto tiempo", confesó un emocionado Sergio Rico a los medios a las puertas del hospital.

"Quería tener unas palabras de agradecimiento. Gracias al respeto que habéis tenido todos los medios hacia mi familia y hacia mi mujer, sobre todo. Al mundo del fútbol, tanto mi club, el PSG, como el Sevilla, como muchísimos compañeros y exjugadores que han jugado conmigo y han estado ahí. A todas esas personas que se han quitado un minuto de su tiempo para mandarme un mensaje", ha añadido el portero.

"Todo se apoyo se agradece y más en un momento así. El cerebro es inteligente y borra este tipo de sucesos. La verdad es que ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he podido salir hoy. Me siento muy emocionado y muy feliz".

Primeras palabras de Sergio Rico tras abandonar el hospital RELEVO

Sergio Rico fue intervenido el 2 de agosto de un aneurisma cerebral en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, como parte del proceso de recuperación del grave accidente que sufrió a caballo en El Rocío.

El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014-15 a la 2018-19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.

El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano y donde permaneció desde entonces.