NIZA 0 - PSG 2

Donnarumma, Messi y Ramos le dan un respiro a Galtier y al PSG

Tras ser discutido durante la semana, el argentino marcó y dio una asistencia en la victoria de los parisinos en Niza.

Messi, Ramos, Hakimi y Mbappé celebran el gol del español. /AFP
Messi, Ramos, Hakimi y Mbappé celebran el gol del español. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Galtier salva su primera bola de campeonato. El entrenador francés le tiene que dar las gracias a Gianluigi Donnarumma, Leo Messi, Sergio Ramos y a la tecnología de la línea de gol. El equipo parisino venció en Niza 0-2 con goles del argentino y el español para sacarle seis puntos de ventaja al Lens, su inmediato perseguidor.

Con su gol y asistencia, Messi llegó a su contribución directa número mil a nivel de clubes, con 702 tantos y 298 asistencias. Casualmente fue con un centro a Sergio Ramos en un córner, un jugador con el que batalló futbolísticamente durante tantos años en sus etapas en el Barcelona y Real Madrid respectivamente.

El astro argentino, que esta semana fue centro de las noticias en los medios franceses con respecto a su continuidad en el club, lleva 19 goles y 18 asistencias en el cuadro parisino, unos números que serían la envidia de cualquier futbolista pero que están empequeñecidos por la actuación del PSG en la Liga de Campeones y la Copa de Francia, donde quedaron eliminados a las primeras de cambio.

El PSG sufrió más de lo que dice el resultado en un campo complicado como el del Niza. El equipo local disparó 21 veces y siete entre los tres palos, en comparación de las 13 oportunidades y cuatro remates a puerta del equipo de Galtier, que contó con el acierto de Messi y las paradas de Donnarumma.

El italiano fue el mejor valorado del partido según la página especializada Sofascore con un 9.3. En total realizó siete paradas de las cuales cinco fueron desde dentro del área, unos números que mantuvieron a su equipo a flote. El exjugador del Milan también tuvo la ayuda de la tecnología de la línea de gol, ya que el cabezazo de Dante tocó en el larguero y, por pocos milímetros, no entró completo en su portería.

En la segunda parte, mientras el PSG aguantaba el temporal, Messi lanzó un tiro de esquina y Sergio Ramos se elevó para rematar por encima de Dante, al igual que había hecho casi una década antes en un partido entre el Real Madrid y Bayern de Múnich de Champions League. El segundo tanto trajo tranquilidad y Galtier pudo respirar.

El que estuvo desaparecido y poco acertado en el día de hoy fue Mbappé, que tras unos días un poco turbulentos debido a su mensaje en redes sociales contra el club, no pudo marcar ni asistir. Al francés se le vio desesperado por intentar su gol y en la última jugada del encuentro Messi lo puso de cara a portería, pero el remate se fue alto.

El PSG vuelve a la senda de la victoria tras dos encuentros y sigue teniendo de margen dos partidos y el golaverage a su favor para conquistar un nuevo campeonato.

Marquinhos habló tras jugar su partido 500