FRANCIA | GIRONDINS DE BURDEOS

"De momento es imposible saber el pronóstico vital y funcional de Alberth Elis"

El delantero hondureño sufrió un golpe en la cabeza en el primer minuto del partido de Ligue 2 contra el Guingamp.

Alberth Elis./Girondins
Alberth Elis. Girondins
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Susto en Francia. Alberth Elis, jugador del Girondins de Burdeos, sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el primer minuto del partido ante el Guingamp de la 26ª jornada de la Ligue 2. El atacante internacional hondureño cayó inconsciente al césped, reclamando sus compañeros la inmediata presencia de las asistencias, y fue trasladado al hospital, donde le indujeron el coma.

Según informó su equipo, el futbolista fue operado con éxito durante la madrugada del sábado al domingo, pero "en este momento es todavía imposible hacer un pronóstico vital y funcional de Alberth. Por lo tanto, el club no va a poder dar a conocer nuevos datos en los próximos días y no hará ningún comentario nuevo sobre su estado de salud"

Elis cabeceó un centro lateral, pero, al realizar el gesto del remate, impactó con la testa de Donatien Gomis, un defensa rival. Fue sacado del terreno de juego en camilla y trasladado para ser atendido.

El partido estuvo detenido durante siete minutos, pero continuó y finalizó con 1-0 a favor del Girondins. Una victoria que su equipo dedicó al hondureño, como aseguró su entrenador, el español Albert Riera, en la sala de prensa, al igual que Gaetan Weissbeck en la comparecencia ante los medios del club.

Elis ha recibido numerosas muestras de apoyo. Entre ellas, la de Éric Roy, técnico que lo tuvo a sus órdenes la pasada temporada en el Brest. "Antes de comenzar la rueda de prensa, pienso en Alberth Elis, víctima de un susto en el partido Burdeos-Guingamp. Sabemos que el fútbol es un deporte de contacto... nuestros pensamientos están con él", afirmó el entrenador del segundo clasificado de la Ligue 1. Asimismo, manifestó su cariño el Boavista, primer conjunto que representó el hondureño en Europa, con el siguiente mensaje: "¡Fuerza, pantera! Recupérate rápidamente. Estamos contigo".