LALIGA SMARTBANK

Así será el nuevo estadio del Lugo: córneres VIP y más de 14 millones de inversión

El club y la Xunta de Galicia, propietaria del recinto, ultiman la remodelación integral del Anxo Carro.

Proyecto de remodelación del Anxo Carro. /CEDIDA
Proyecto de remodelación del Anxo Carro. CEDIDA
Manuel Amor

Manuel Amor

En su momento más complicado desde que aterrizó en Segunda hace 11 temporadas, y con su presidente abierto por primera vez a vender el club, el Lugo ya encara el tramo final de uno de sus grandes objetivos: la reforma integral del Anxo Carro. La entidad y la Xunta de Galicia trabajan desde hace meses en el proyecto, desarrollado por una conocida empresa valenciana especializada en la remodelación y decoración de recintos deportivos. A la espera de conocer cuándo se iniciarán las obras, Relevo ha tenido acceso al diseño del estadio, que renovará por completo sus exteriores e incluirá numerosos servicios para favorecer la comodidad del aficionado.

Una de las esquinas VIP que se instalarán en el Anxo Carro.  CEDIDA
Una de las esquinas VIP que se instalarán en el Anxo Carro. CEDIDA

Además del cambio de imagen de la fachada, en la que predominará una estructura metálica con marcados tonos rojos, el plan de reforma contempla mejoras de calado en las zonas que rodean al terreno de juego. Una de las novedades más llamativas será la implantación de córneres VIP, una zona reservada para vivir el partido en un ambiente exclusivo y con servicio de restauración.

El proyecto también prevé una renovación integral del túnel de vestuarios, la integración de locales comerciales... y el tan deseado cierre de las esquinas, con la construcción de estructuras que conectarán los fondos con Preferencia y Tribuna. La grada supletoria de Fondo Sur, colocada en 2013 para cumplir con el aforo mínimo exigido por LaLiga, se desmontará para erigir una nueva tribuna definitiva.

La remodelación no supondrá, a priori, un aumento de la capacidad del estadio, que seguirá instalada en torno a los 7.000 espectadores. En junio del año pasado, el presidente del club, Tino Saqués, ya advirtió de la necesidad de acometer una "reforma integral" en el Anxo Carro para cumplir con "los requisitos" de la competición. El dirigente reveló un compromiso con la Xunta de Galicia... que ya está cerca de ver la luz.

El interior de uno de los córneres VIP.  CEDIDA
El interior de uno de los córneres VIP. CEDIDA

Más de 14 millones de euros

El presupuesto que contempla la obra asciende a más de 14,3 millones de euros, un gasto ambicioso para mejorar el hogar de uno de los equipos punteros de la comunidad (el único que milita en el fútbol profesional junto al Celta). Después de más de una década en Segunda, actualmente el Lugo se encuentra a 11 puntos de la permanencia. Su esprint final deberá ser prácticamente de equipo de ascenso para no bajar a Primera Federación... aunque el estadio que se proyecte sea de Primera División.