LIGA SMARTBANK

El CD Lugo no entiende de continuidad en la era Saqués: 15 técnicos y 8 directores deportivos

El último en caer fue Fran Justo, que cogió el equipo hace tan sólo dos meses.

Joan Carrillo nuevo entrenador del CD Lugo./CD Lugo
Joan Carrillo nuevo entrenador del CD Lugo. CD Lugo
Pablo Chao

Pablo Chao

Desde que llegó Tino Saqués a la presidencia del CD Lugo en mayo de 2015, son ya 14 entrenadores y ocho directores deportivos los que han pasado ya por el club gallego. Los últimos en caer han sido Fran Justo y Carlos Pita. El preparador ourensano llevaba poco más de dos meses en el cargo tras relevar a Hernán Pérez con un balance de dos victorias, un empate y seis derrotas.

Por su parte, Carlos Pita, que colgó las botas el año pasado y pasó a los despachos como director deportivo, ha sido destituido de mutuo acuerdo con el club lucense tras conocerse el cese de Fran Justo.

El baile de técnicos con Tino Saqués a los mandos es una constante desde su llegada. Sin embargo, esa falta de continuidad le funcionó en temporadas pasadas ya que es el equipo de la Liga Smartbank con más campañas consecutivas en la categoría con 11.

En su primera campaña, estuvieron Luis Milla y José Durán en el cargo. Después tras dos años de cierta "estabilidad" con Luis César Sampedro y Francisco, volvieron el desfile de entrenadores. En la temporada 2018-19, participaron Javi López, Alberto Monteagudo y Eloy Jiménez.

Este último empezó la siguiente temporada, pero fue sustituido por Curro Torres, aunque fue Juanfran el encargado de la salvación. Luego llegó la temporada 2020-21, la más agitada, con cuatro entrenadores en el cargo. A las cinco jornadas, Medhi Nafti sustituyó a Juanfran y sorprendentemente, lo destituyó cuando estaba seis puntos por encima del descenso. Volvió Luis César Sampedro pero con otro resultado ya que tan sólo duró un mes en el cargo y finalizó la temporada Rubén Albés con una milagrosa salvación conseguida en Vallecas.

Caso Luis César

El caso del despido de Luis César se llevó a los tribunales, saliendo vencedor el entrenador. El preparador le pedía al club una indemnización de 216.000 euros por despido improcedente, de los cuáles, se dividían en 166.000 euros de salario fijo durante dos temporadas que tenía firmado y 50.000 euros por prima por conseguir la salvación en Segunda División.

Por parte del club, justificó el despido por "motivos disciplinarios" radicados en "una reiterada, oculta y continua dejación voluntaria y consciente de sus más elementables laborables". Sin embargo, la magistrada tumbó los argumentos del club y dio como vencedor al técnico.

La etapa de Rubén Albés fue la más duradera de la era Saqués pero el técnico vigués rechazó la renovación y llegó al cargo Hernán Pérez, ex entrenador del juvenil A del Real Madrid. El preparador asturiano fue sustituido a los cuatro meses y llegó al cargo Fran Justo, que no pudo seguir realizando la buena temporada que llevaba en el Arenteiro en Segunda RFEF.

El CD Lugo hizo oficial la contratación de Joan Carrillo como nuevo preparador lucense. El catalán de 54 años intentará salvar al equipo y seguir con la increíble racha de temporadas consecutivas en Segunda a pesar de la gran inestabilidad de entrenadores desde la era de Tino Saqués.