SEGUNDA

Más de 6 millones en juego: la audiencia del TAS por el 'Caso Horta' entre Málaga y Sporting de Braga ya tiene fecha

El ente europeo ha dado a conocer cuándo serán las próximas audiencias y el conjunto malacitano ya las conoce.

Horta ya es capitán general del Sporting de Braga. /@ricardohorta21
Horta ya es capitán general del Sporting de Braga. @ricardohorta21
Marcos Durán

Marcos Durán

La novela por el 'Caso Horta' sigue adelante. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) ha anunciado que la audiencia, que no será pública, entre Sporting Club de Braga, Málaga y Benfica junto a FIFA por el traspaso fallido de Ricardo Horta al club lisboeta, se celebrará el próximo 25 de septiembre.

¿Qué ocurrió en su día? Una de las cláusulas que firmó una vez se fue Horta del club obligaba al Braga a informar de una oferta al alza del club y aceptarla. Pero el Benfica ofertó y el Sporting de Braga ni aceptó ni informó de la misma. Horta quiso salir pero finalmente terminó renovando. Por lo tanto al no cumplir esa parte del contrato el Málaga debería recibir un mínimo de 6 millones de euros que sumando intereses puede superar los ocho millones.

FIFA ya le dio la razón al club malaguista, como contó el Director General del club, Kike Pérez. El dirigente hace unos meses comentó en Cope Málaga cuál era la situación: "La resolución fue 11'8 más intereses, que se van a 12'2 y ahora el interés es 1.500 euros al día", afirmó.

En otra entrevista con Ser Málaga, Kike Pérez explicó por qué el Málaga tiene todas las de ganar: "La justicia es muy lenta. Al final lo que dijo la Cámara de Resolución y Disputa de la FIFA fue algo clarísimo en su resolución. Pero bueno, que ellos han tomado el camino normal que se suele tomar en la justicia deportiva. Quiero decir que esto va por los cauces normales. Tú pierdes en, como si dijéramos en primera instancia y encima, una cantidad muy elevada y lo que intentas es recurrir. Lo que pasa es que el caso no tiene mucho recorrido porque es la interpretación de una cláusula de tres líneas. Entonces, es que es demasiado claro, es que son tres líneas", comentó en su momento en la emisora.

Ahora el Málaga tendrá que esperar. Siendo la vista el próximo 25 de septiembre lo lógico es que la resolución se demore por lo menos tres o cuatro meses más. El club malacitano tiene confianza en ganar esta disputa y poder recibir un dinero que para la institución sería un balón de oxígeno muy importante de cara a la próxima temporada.