LALIGA SMARTBANK

El Lugo va a por su cuarto entrenador: cesa a Carrillo y ultima el regreso de Juanfran

Los gallegos, colistas, negocian la vuelta del técnico valenciano para buscar el milagro de la permanencia.

Juanfran, durante su etapa como entrenador del Lugo. /LALIGA
Juanfran, durante su etapa como entrenador del Lugo. LALIGA
Manuel Amor

Manuel Amor

Joan Carrillo ya es historia en el Lugo. Tal y como adelantó Relevo, el técnico catalán ha sido destituido tras el insuficiente empate de este domingo ante el Zaragoza (0-0) y se marcha sin haber ganado ninguno de los cinco partidos que ha dirigido como entrenador del conjunto gallego. Ni su mensaje llegaba ni su impacto para revertir la situación del equipo ha sido el esperado. El preparador no dirigió la sesión de este lunes en O Ceao y su cese se hizo oficial al mediodía.

El mejor colocado para sustituirle es un viejo conocido de la afición rojiblanca: Juanfran García. Su nombre está en la mente del presidente del club, Tino Saqués, desde hace semanas y la entidad negocia para su regreso. Curiosamente, el valenciano debutó como entrenador en el Lugo en junio del 2020... y, desde su salida del Anxo Carro en octubre de ese mismo año, no ha vuelto a dirigir a ningún equipo.

El exfutbolista de Celta, Valencia o Levante asumió las riendas del cuadro lucense a falta de seis jornadas para el término de la temporada 19-20, con el Lugo a tres puntos de la salvación. No perdió ningún encuentro (cuatro victorias y dos empates) y consiguió una de las permanencias más agónicas que se recuerdan en territorio amurallado. Su buen papel le sirvió para renovar un año más, pero solo duró cinco partidos. Un triunfo, un empate y tres derrotas consecutivas bastaron para despedirle... con enfado de por medio. Ahora, Saqués vuelve a recurrir a él en busca de otro milagro.

Situación límite

A falta de 12 jornadas para el final de la competición, el conjunto gallego parece obligado a hacer números de campeón para mantener la categoría. Está a 12 puntos de la permanencia, ya ocupa el farolillo rojo y todavía le queda un calendario difícil (Alavés, Granada o Burgos) de aquí al final. Las sensaciones tampoco acompañan y los números (nueve partidos sin ganar, dos puntos de los últimos 27) son demasiado pobres como para creer.

Si se confirma el fichaje de Juanfran, el valenciano será el 15º técnico que se hace cargo del equipo desde la llegada a la presidencia de Saqués en 2015 y el cuarto que lo dirija esta temporada. El primero, Hernán Pérez, llegó procedente del Juvenil A del Real Madrid y solo duró cuatro meses; el segundo, Fran Justo, vino del modesto Arenteiro y aguantó dos; Carrillo, ex del Debreceni húngaro, ha sobrevivido poco más de uno.

Con el catalán haciendo las maletas, la opinión de los pesos pesados del vestuario ha sido clave para que el club negocie el regreso del exinternacional: creen que es el entrenador adecuado para darle la vuelta a la situación y conseguir lo que a día de hoy parece casi un imposible. Mendizorroza, este sábado, será la primera parada del camino hacia la fe.