LALIGA HYPERMOTION

El Leganés no baja de la nube, el Espanyol y el Valladolid resurgen y el descenso es un delirio

La derrota del Eibar deja al actual líder con seis puntos de ventaja con respecto al tercer puesto pese a no pasar del empate en Huesca.

El Leganés agradece a su afición el desplazamiento./LALIGA
El Leganés agradece a su afición el desplazamiento. LALIGA
Europa Press

Europa Press

El Leganés empató (0-0) con el Huesca este domingo en la jornada 34 de LaLiga Hypermotion pero guardó su colchón en el liderato con la derrota del Eibar contra el Tenerife (2-1), mientras que el Espanyol se colocó segundo con un 2-1 al Albacete.

El conjunto madrileño firmó su segundo empate seguido en busca de un ascenso directo que sigue apretándose a ocho jornadas del final de la temporada regular. Otro 0-0, como el del Cartagena la pasada semana, para un Leganés que mantiene el liderato con 61 puntos, cuatro más que el Espanyol y seis que el Eibar, tercero.

Los del sur de Madrid esperaron demasiado su opción en El Alcoraz, sin buscarla y con un Diego Conde que fue el mejor de los visitantes con sus paradas. El Huesca lo buscó pero se tuvo que conformar con un punto que le mantiene en buena dinámica alejando una zona de descenso que también está que arde.

El 'Lega' tuvo la buena noticia de la derrota del Eibar en Tenerife, un favor de un viejo amigo como Asier Garitano, técnico de los canarios y leyenda 'pepinera'. Un gol de Ángel en el minuto 87 dio un triunfo también vital para los canarios, que ponen tierra de por medio con la parte baja, y que frustró a un Eibar que mereció más y que perdió además la posición de ascenso directo.

Ahí se subió el Espanyol, pese a empezar por debajo en el marcador por un gol de Quiles a los nueve minutos. Jofre y Melamed dieron la vuelta al marcador, pero la expulsión de Aguado a media hora del final puso el suspense en Cornellà. El cuadro catalán demostró fe renovada, con Manolo González en su banquillo, para sacar tres puntos cada vez más caros en Segunda.

Por otro lado, el Real Valladolid venció (0-2) al Cartagena para empezar a recuperar el ritmo de los aspirantes a subir directos a LaLiga EA Sports. El Pucela se fue al descanso con los goles de Meseguer y César Tárrega y no dejó escapar los 55 puntos con los que empata al Eibar y vuelve a mirar hacia arriba.

Además, la jornada dejó el triunfo (1-3) del Sporting de Gijón sobre el Mirandés para confiar aún en dar caza a la zona de promoción. En cambio, el 'Top 6' se le aleja al Burgos, que lleva cuatro jornadas sin ganar y este domingo perdió (2-1) con el Villarreal B. El filial del 'submarino' se rebeló a su condición de colista, a sólo dos puntos de la salvación.

Los resultados de la jornada en Segunda División

  • Amorebieta 3 - Racing de Ferrol 1
  • Elche 0 - Oviedo 2
  • Eldense 0 - Andorra 2
  • Levante 2 - Zaragoza 1
  • Huesca 0 - Leganés 0
  • Mirandés 1 - Sporting 3
  • Villarreal B 2 - Burgos 1
  • Espanyol 2 - Albacete 1
  • Tenerife 2 - Eibar 1
  • Cartagena 0 - Valladolid 2