ALBACETE

Juanma García, jugador del Albacete: "Perdí el 40% de la sangre"

El futbolista sufrió una herida en el intestino debido a la ingesta de antiinflamatorios. Tuvo que ser ingresado.

Juanma García, en un partido con el Albacete./ALBACETE BALOMPIÉ
Juanma García, en un partido con el Albacete. ALBACETE BALOMPIÉ
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Juanma García, atacante del Albacete, ha comparecido en rueda de prensa en la previa de una nueva jornada de Segunda División ante el Burgos. El futbolista, que ya pudo disputar unos minutos ante el Málaga, venía de tres partidos fuera de la lista. En primera instancia, el se informó de que padecía un dolor abdominal, pero aquella pequeña dolencia acabó en un grave problema de salud que le llevó a estar ingresado.

Juanma García habla de su enfermedad.ALBACETE BALOMPIÉ

"Tuve una pequeña heridilla en el intestino y tuve una gran pérdida de sangre: el 40% de la sangre de mi cuerpo. Estuve hospitalizado, me hicieron una gastroscopia y cerraron la herida. Estuve esperando las semanas que estuve parado a recuperar esa pequeña anemia que tuve", explica el jugador.

Ya con una sonrisa en la cara y quitando hierro al asunto, Juanma García mostraba alivio por lo ya superado. Quiso explicar, tal y como le dijeron los médicos, los motivos por los que se produjo esa herida: "Le echan las culpas a la toma de muchos antiinflamatorios para aliviar los dolores que suelen tener los futbolistas. Como consejo me lo dijeron. Ahora me los han prohibido durante un largo tiempo y cuando los vuelva a tomar, siempre con protector de estómago".

A partir de ahora, deberá vivir su carrera deportiva, al menos de forma momentánea, sin poder paliar ese dolor del día a día del futbolista profesional. Algo a lo que también resta importancia: "Nosotros día a día lo damos todo en los entrenamientos y eso nos causa muchos dolores. Nada que no se pueda entrenar y que nos deje estar al cien por cien".

Su regreso, al verse inmerso en algo así, le ha llenado de fuerza: "Ahora me siento más rápido, más fuerte. He recuperado el doble de ilusión que tenía antes porque he pasado un mal trago y ahora me ha hecho ver todo un poquito mejor". Y este fin de semana, frente al Burgos, su exequipo, tratará de demostrarlo. Juanma García está de vuelta ante un susto de enormes proporciones. Afortunadamente, todo ha salido bien.