LIGA SMARTBANK

José Gomes dimite en la Ponfe: "Me pagan hasta el día de hoy y buscan a otro entrenador"

El técnico portugués anunció su dimisión en la rueda de prensa posterior al empate entre la Ponferradina y el Oviedo.

José Gomes, en un partido con la Ponferradina./GETTY
José Gomes, en un partido con la Ponferradina. GETTY

El técnico portugués anunció su dimisión en la rueda de prensa posterior al empate entre la Ponferradina y el Oviedo.

Rodra P

Rodra P

José Gomes no dudó ni un partido más. El empate en casa frente al Oviedo fue suficiente para que el entrenador de la Ponferradina presentara su dimisión en rueda de prensa. El portugués lo dijo muy claro: "Señores, estoy en vuestras manos. Es el momento: me pagan hasta el día de hoy y buscan a otro entrenador".

La Ponferradina marcha decimoséptima en la tabla, con una racha pésima de resultados: solo ha ganado dos de sus últimos 15 partidos en LaLiga Smartbank, y los puestos de descenso ya acechan al equipo de El Bierzo; les separan tres puntos. Además, también cayeron en primera ronda de Copa del Rey ante el Guadalajara, un equipo de la cuarta categoría del fútbol español.

José Gomes llegó a la Ponferradina este pasado verano y suma 17 jornadas en Liga, en las que su equipo ha dejado muchas dudas, con cuatro victorias, ocho derrotas y cinco empates. Era el hombre elegido para suceder a Bolo, y antes de terminar la primera vuelta se ha visto obligado a renunciar. Curiosamente, Bolo tampoco sigue en el Oviedo, club por el que fichó en verano tras abandonar la Ponfe.

La dimisión de Gomes ya tiene efecto inmediato. La Ponferradina ha aceptado su decisión a través de un comunicado oficial, en el que le desean lo mejor y ya avanzan que trabajan en encontrar un sustituto.