Es increíble lo del Racing: marca 576 minutos después y le empatan un 2-0 a favor en el 85'
El Almería aprovechó para empatar contra el Cádiz y seguir una semana más como líder en Segunda División.
El Racing de Santander vio como se esfumaban otros dos puntos en El Sardinero, esta vez en el tiempo añadido ante el Eldense (2-2), en un partido en el que el técnico local, José Alberto López, presentó una gran revolución en el once, que tuvo un efecto positivo hasta el tramo final del encuentro, en el que los cántabros dejaron escapar una ventaja de dos tantos.
El entrenador verdiblanco había anunciado cambios en la previa del encuentro, pero nadie se esperaba tanto movimiento en el once inicial, dejando en el banquillo a hombres tan importantes como Íñigo Vicente, Arana, Andrés Martín o Aldasoro. La arriesgada apuesta pareció salirle bien en los primeros minutos, con el equipo más enchufado que en otros encuentros y Lago Junior y Karrikaburu llevando peligro, aunque sin acierto en los últimos metros.
El Eldense aguantó el empuje inicial de los cántabros, las fuerzas se fueron igualando y, pese al dominio del balón de los locales, fue el equipo de Dani Ponz quien pudo adelantarse en el marcador en una jugada polémica que terminó con gol de Chapela pero que el colegiado Guzmán Mansilla anuló tras revisarla en el VAR y entender que hubo una falta previa sobre Saúl.
De ahí al final de la primera parte apenas ocurrió nada sobre el terreno de juego, sin embargo, cuando el primer acto moría, en la último instante, el Racing de Santander dispuso de su ocasión más clara en una buena jugada trenzada por banda derecha entre Mantilla y Lago Junior que acabó rematando dentro del área pequeña Sangalli, pero su disparó se encontró con el poste de Mackay.
En la reanudación, entró en el partido Andrés Martín y tras unos minutos de tanteo entre ambos equipos, José Alberto dio entrada de una tacada a Aldasoro, Íñigo Vicente y Arana. Los cambios tuvieron el efecto deseado y Karrikaburu aprovechó un pase filtrado de Andrés Martín para abrir el marcador y conseguir el primer el primer gol de los verdiblancos después de cinco partidos de sequía goleadora.
Todavía celebraba El Sardinero el gol de Karrikaburu cuando, tras el saque de un córner, Íñigo Vicente conectó con Andrés Martín y este, dentro del área, cruzó el balón con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Mackay para evitar el 2-0, un tanto que parecía dar algo de tranquilidad al Racing de Santander después de muchas jornadas de sufrimiento. Para ponerle emoción al encuentro el Eldense recortó distancias en el minuto 86, al rematar de espuela el central Gregori una jugada iniciada en un saque de esquina.
Pese al gol en contra, el Racing de Santander reaccionó bien e Íñigo Vicente dispuso de una clara oportunidad para aumentar la ventaja local, pero a los verdiblancos ahora mismo no les sale nada de cara y en el tiempo de añadido, Ropero, que acaba de saltar al terreno de juego, en el primer balón que tocaba, mandó al fondo de las mallas un centro desde la derecha de Fran Gámez que enmudeció a la parroquia local cuando ya casi acariciaba una ansiada victoria de los suyos que sigue resistiéndose después de seis jornadas consecutivas sin vencer.
La ficha del partido:
- 2 - Racing de Santander: Ezkieta; Mantilla (Manu Hernando, min. 77), Javi Castro, Salinas, Saúl; Sangalli (Arana, min. 59), Maguette (Íñigo Vicente, min. 59), Vencedor, Lago Junior (Aldasoro, min. 59), Suleiman (Andrés Martín, min. 46); Karrikaburu.
- 2 - CD Eldense: Mackay; Fran Gámez, Íñigo Piña, Grigore, Marc Mateu; Víctor García, Sergio Ortuño (Camara, min. 73), Timor (Youness, min. 73), Chapela (Quintana, min. 41); Ortuño (Sixtus, min. 73) y Álex Bernal (Ropero, min. 90).
- Goles: 1-0, Karrikaburu, min. 62; 2-0 , Andrés Martín, min. 70; 2-1, Gregori, min. 86; 2-2, Ropero, min. 90+2.
- Árbitro: Guzmán Mansilla (colegio andaluz). Amonestó al local Sangalli (min. 51) y a los visitantes Marc Mateu (min. 22) y Álex Bernal (min. 71).
- Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Liga Hypermotion celebrado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 17.836 espectadores.
Y el Almería sigue líder
Empate entre UD Almería y Cádiz que le permiten al cuadro indálico acabar en el primer puesto de la clasificación, tras un partido escenificado con un Cádiz que supo defenderse más aún cuando Ontiveros fue expulsado en el minuto 72. Hasta llegar a ello, el equipo de Garitano hizo su partido, el Almería no. Se mostró espeso, pero en un partido sin ritmo no tuvo velocidad para imponerse a un rival que no salía de su campo. En una pérdida, en el 42, Ontiveros adelantó al Cádiz.
En la segunda parte, el Almería propuso y dispuso de llegadas hasta que, en el 56, una falta lanzada por Nico Melamed fue sancionada con manos de Álex Fernández y Cid Camacho se mantuvo en la decisión. Luis Suárez lo convirtió en el empate y fue como un paseo al frente, con los indálicos buscando una remontada que no llegó por mucho mérito en el comportamiento defensivo de los de Garitano.
La ficha del partido:
- 1 UD Almería: Maximiano; Pubill, Chumi, Édgar, Centelles; Lopy, Melero (Rachad, m 92); Arnau (Pozo, m. 67), Arribas, Melamed (Marko Perovic, m. 83), y Luis Suárez.
- 1 Cádiz CF: David Gil; Iza Carcelén, Fali, Victor Chust, Matos; Alejo (Carlos Fernández, m. 62), Diakité, Álex Fernández; Ontiveros, Roger (Chris Ramos, m. 26) y Brian Ocampo (Kovacevic, m. 61).Goles: 0-1, m. 47: Ontiveros. 1-1, m. 59: Luis Suárez de penalti.
- Árbitro: Cid Camacho (castellano-leonés), auxiliado en el VAR por el murciano González Francés. Amonestó a Pozo (m. 78), Melero (m. 88) y Perovic (m. 92), de la UD Almería, y a Brian Ocampo (m. 47), Gaizka Garitano (m. 59) y Carlos Fernández (m. 88) del Cádiz CF. Expulsó al visitante Ontiveros por doble amonestación (m. 54 y m. 72).
- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésimo primera del Campeonato de LaLiga Hypermotion, celebrado en el UD Almería Stadium, con 13.548 espectadores.