RACING DE FERROL 1 - RACING DE SANTANDER 2

Arana se enfrenta a una aficionada del Racing de Ferrol por presuntos insultos racistas a Lago Junior

La espectadora fue expulsada tras un tumulto en la grada. Al club aún no le consta que haya existido un insulto de este calibre.

Lago Junior, en un partido de la pasada temporada./ARCHIVO
Lago Junior, en un partido de la pasada temporada. ARCHIVO
Jonás Pérez

Jonás Pérez

Juan Carlos Arana, jugador del Racing de Santander, se ha enfrentado a una aficionada del Racing de Ferrol, después de que esta presuntamente insultara racialmente al futbolista visitante Lago Júnior. Los hechos no están recogidos por el acta arbitral, aunque la Policía, que intervino en la desagradable escena, sí dio la posibilidad al delantero de presentar una denuncia.

Según informan diversos medios cántabros, primero en Arco FM, el jugador del Racing declinó la indicación de los cuerpos de seguridad, aunque antes se había revuelto contra ella con una visible indignación. Arana se encontraba viendo el partido como espectador y, por ello, el árbitro y los jugadores de campo permanecieron ajenos al incidente.

El acto solidario de Arana provocó un enfrentamiento en la zona de los hechos y la seguridad tuvo que intervenir para garantizar la seguridad de todos los presentes. Según apunta Tiempo de Juego, la espectadora en cuestión fue expulsada del recinto, aunque no está confirmado que esto fuera por su presunto acto racista, sino solo por la tensión acaecida.

Por ello, la Policía ofreció a Arana la posibilidad de tranquilamente exponer todo lo que había ocurrido. El Racing de Ferrol, de momento, apunta a que no ha recibido una notificación oficial de que se haya tratado de un tema racista, pero sí está al tanto de los acontecimientos y promete estudiarlo para tomar las medidas pertinentes.

De hecho, se va a producir una reunión entre la entidad gallega y el jefe de seguridad del estadio para tratar de esclarecer los hechos. Al no ser un incidente que llegara al terreno de juego, ni el Racing de Ferrol ni el Racing de Santander se pronunciaron en primera instancia. Tampoco Lago Junior, presunta víctima de insultos racistas. Después ya sí, los cántabros añadieron en redes: "Agradecemos el trato recibido tanto por el Racing de Ferrol como por sus aficionados durante toda nuestra estancia en tierras gallegas. Lo ocurrido ha sido un hecho aislado que, por supuesto, condenamos enérgicamente al igual que nuestros compañeros ferrolanos".

El Racing de Santander ha sumado una nueva victoria como visitante y se ha convertido en el primer equipo en la historia de Segunda División en sumar siete victorias fuera de casa de forma consecutiva. Los cántabros continúan una semana más como líderes de la clasificación y así seguirán durante por lo menos varias jornadas. Tras 14 encuentros, suman 33 puntos y aventajan en ocho al segundo clasificado.

Comunicado del Racing de Ferrol

Durante el transcurso del partido de esta tarde ante el Real Racing Club, la Policía Nacional ha procedido a identificar a una persona ubicada en la grada de Tribuna por proferir insultos racistas contra un jugador del equipo visitante.

El hecho, totalmente aislado, obedece a una conducta individual y así fue tratado por las fuerzas de seguridad.

Desde el Racing Club Ferrol queremos mostrar nuestra más enérgica condena ante cualquier tipo de manifestación violenta o racista y pondremos todos los medios a nuestro alcance para perseguirlas y erradicarlas de nuestro estadio.