VILLARREAL CF

Álex Baena y su verano movido: el Atlético de Madrid encaja pero no hay oferta y él pone el foco en la Champions

El jugador está listo para volver tras unas semanas lesionado, su verano será movido y de momento no ha recibido ofertas. Su prioridad es meter al club amarillo en Champions.

Baena con el escudo del Villarreal. /Villarreal C.F
Baena con el escudo del Villarreal. Villarreal C.F
Nacho Sanchis
Matteo Moretto

Nacho Sanchis y Matteo Moretto

Álex Baena va a ser sin duda uno de los nombres del mercado de verano de 2025. El talentoso mediapunta suma 6 goles y 8 asistencias esta campaña pero su influencia en el juego va más allá de las estadísticas, y en lo que respecta a lo 'pasional' su 'no' a Arabia el pasado mes de enero fue una lección de apostar por el crecimiento deportivo más que por lo económico puramente dicho.

Si en verano el solo del 'no' de Álex evitó que se marchara del Villarreal CF, este verano también tendrá la pelota en su tejado. Para empezar porque -tal y como ha podido saber este medio- el Al-Ahli sigue dispuesto a abonar la cláusula por el futbolista con tal de llevárselo y durante el transcurso del verano volverá a la carga. Entonces Álex tendrá que decidir nuevamente.

¿Y en España? Mucho se ha hablado en los últimos días, la realidad es que tal y como desvelaba este medio Álex solo se iría del Villarreal para fichar por el Barça el Madrid o el Atlético de Madrid, si no es por esos clubes de España, se quedaría y tan feliz en el conjunto amarillo. Su prioridad es seguir en nuestras fronteras y como ha sido dicho, el Atlético de Madrid le encajaría, si bien también escucharía a algún 'Big 6' de Inglaterra.

En la capital de España el club colchonero le sigue desde la temporada pasada, donde ya hicieron un sondeo, pero la realidad es que a día de hoy nadie ha contactado en absoluto con el futbolista para fichar la próxima temporada, de hecho si está acudiendo más de lo habitual a la capital de España es por temas personales, nada relacionado con su situación futbolística.

De hecho aunque llegaran, que no ha sido ni mucho menos el caso, pero aunque lo hiciera, una oferta por él, Álex ahora está con el foco puesto en llevar al Villarreal CF a Champions la próxima temporada. No parece muy coherente pensar que si se portó de 10 en enero con el club, ahora esté negociando a espaldas de la entidad estando la temporada en juego.

A partir de ahí, dada la información, se pueden intuir cosas. La primera es que el Atlético busca un perfil así y también es cierto que Baena es una de las primeras opciones en esa posición. Y también existe una relación excelente entre el actual Director de Fútbol Carlos Bucero y el club amarillo. Pero Baena, más allá de saber que es una pieza que gusta en el Atlético de Madrid, no ha recibido contacto formal por parte del club rojiblanco. Al menos no todavía.

Un pacto Baena-Villarreal pero una oferta alta

Este medio ya explicó que hay una especie de pacto no escrito en el conjunto amarillo mediante el cual ya que Álex se quedó en enero, en verano el club no le pondrá dificultades para dar un paso adelante en su carrera. Ahora bien, eso no implica que ni mucho menos vayan a regalar al jugador y eso lo sabe el Atlético de Madrid, cualquier club de Europa y el propio Baena.

La cláusula del futbolista es de 55M de euros más el IPC desde 2023, cuando se le puso, hasta ahora, lo que la elevan casi a los 60M de euros. El que quiera al futbolista sabe de sobra que, como mínimo, ha de rondar esa cifra. El club amarillo en ese pacto entre caballeros mencionados está dispuesto a negociar modalidades de pago, alguna pequeña rebaja de la misma si se paga a 'tocateja' etc. Pero nada de vender a Álex por 30M de euros, por decir una cifra.

Listo para cinco finales por la Champions League

Álex se ha pasado tres semanas recuperándose de una lesión pero ya está casi listo para las cinco finales por la Champions League que afronta su equipo antes del final de LaLiga.

Pero el mediapunta entrará en la convocatoria de su equipo para el partido ante Osasuna del próximo sábado si todo va bien. Evidentemente de notar algún tipo de molestia, parará porque como fue explicado, ya ha sometido a su cuerpo a demasiada tensión durante la 24/25 entre Juegos Olímpicos, Eurocopa y la competición, pero si nada se tuerce, ya está en plazos y el sábado se le espera.