FC BARCELONA

Xavi, muy pendiente de Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé

El técnico está contando en los entrenamientos con los tres, aunque aún no han recibido el alta médica.

Xavi, en un partido./EFE
Xavi, en un partido. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Xavi Hernández está muy cerca de recuperar a tres de los jugadores más importantes de la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Desde el pasado lunes, Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé están haciendo parte del entrenamiento con el grupo y podrían regresar en el encuentro de este domingo ante el Atlético de Madrid.

En el club azulgrana son conscientes que en los tres casos vienen de muchísimas semanas alejados de los terrenos de juego y que no es momento para forzar. El campeonato liguero sigue encarrilado y un regreso antes de tiempo podría suponer una recaída, algo que no entra en la cabeza de los técnicos y los servicios médicos.

Por ello, durante los entrenamientos de esta semana se están probando y este viernes tendrán la prueba definitiva, donde sus sensaciones marcarán si entran o no. La visita de los de Simeone al Camp Nou es un plato fuerte y los tres jugadores quieren estar, pero no se tomará ningún riesgo.

Optimismo

El propio Xavi Hernández ya explicó que había jugadores que querían jugar ya ante el Getafe. Ese era el caso de Frenkie de Jong y Pedri. Tanto el holandés como el español ya se ven recuperados y tienen ganas de reaparecer para ayudar a sus compañeros a conquistar el título liguero.

Con Dembélé, debido a sus antecedentes, hay más miedo y podría esperar alguna jornada más. De baja desde el 29 de enero, el francés quiere demostrar a la afición del Barcelona que puede recuperar su mejor versión, exhibida antes de la lesión, y que debe seguir más años de azulgrana, consciente que su contrato expira la próxima temporada. Sin embargo, según apunta Mundo Deportivo, su regreso se pospondría a la próxima jornada ante el Betis.

Entrenamiento clave

Aún así, durante este viernes, Pedri, Frenkie de Jong y Dembélé realizarán todo el entrenamiento con sus compañeros. Si las sensaciones son positivas, este sábado pasarán la última prueba. Si lo superan, recibirán el alta y entrarán en la lista de Xavi para el encuentro ante el Atlético de Madrid.