El Villarreal ya es tercero y es de Champions desde que llegó Marcelino
El conjunto amarillo es el 4º mejor de LaLiga durante las 33 jornadas que el asturiano ha estado al frente.
El Villarreal está logrando que todos los presagios se cumplan. Esos que anticipaban que con Marcelino volarían, que con los fichajes de verano serían candidatos a todo en LaLiga, que sin competición europea de por medio podrían plantar cara a cualquier rival... Y en apenas un cuarto de competición ya lo han dejado claro: son firmes candidatos a ocupar puestos de Liga de Campeones.
Con la victoria ante la UD Las Palmas, el equipo de Marcelino García Toral se asienta en la tercera posición de la clasificación. Evidentemente en estos momentos la clasificación es algo anecdótico, pero haber logrado a estas alturas tan solo un punto menos que el Real Madrid dice mucho del equipo del asturiano, que en ningún caso renuncia a llegar tan alto.
La dinámica no es cosa de este año. Marcelino cogió un equipo que peleaba por no bajar y lo ha aupado a la zona más alta. De hecho, si tenemos en cuenta la clasificación lograda durante los 33 partidos ligueros que ha dirigido el asturiano al equipo, el Villarreal es el 4º mejor equipo de la competición (empatado con el Athletic), con 58 puntos logrados.
Dicho de otra forma, el Villarreal de Marcelino lleva tiempo demostrando que es equipo de Champions, pero esta campaña con el asturiano desde el inicio, el equipo ya ha podido asentarse en la clasificación real en dichas posiciones.
"No te puedo decir si el objetivo es la Champions, es evidente que tenemos que mejorar, pero estamos bien. Para ser un equipo con tantos cambios, para ser un equipo que teníamos un calendario super complicado en el inicio, hemos jugado con el Atlético y el Barça. Tenemos jugadores que todavía no saben ni el idioma, pero quieren. Todos hubiéramos firmado en la jornada 8 ser terceros y tener 17 puntos", expresaba el entrenador asturiano.