Vicente Moreno, al borde de las lágrimas en el homenaje del Real Madrid a las víctimas de la DANA
El entrenador de Osasuna, que siguió el choque desde un palco por sensación, se mostró muy emocionado.
El Real Madrid homenajeó, como ya hiciera en Liga de Campeones contra el Milan el pasado martes, a los fallecidos y afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana antes del partido de Liga contra Osasuna en el Santiago Bernabéu.
Los futbolistas de ambos equipos saltaron al terreno de juego con brazaletes negros y antes del comienzo del encuentro se reunieron en el centro del campo para guardar un respetuoso minuto de silencio con el himno de la Comunidad Valenciana en la megafonía. Además, el Real Madrid desplegó en la grada lateral oeste una lona con una bandera gigante de la Comunidad Valenciana, que, como en Liga de Campeones, fue recibida con una gran ovación por parte del público. Vicente Moreno, que por sanción no pudo estar dirigiendo a los suyos desde el césped y tuvo que seguir el choque desde un palco, se mostró muy emocionado y al borde de las lágrimas.
El Real Madrid quiso mostrar así su apoyo, como hiciera lanzando una campaña a través de su Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, para recaudar fondos para los afectados por el temporal, con la donación por parte del club de un millón de euros "para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad".
Por su parte en Osasuna, Sergio Herrera le ha cedido la capitanía en este encuentro a Lucas Torró, natural de Cocentaina (Alicante), para que porte el brazalete. Osasuna tendrá este detalle de apoyo al pueblo valenciano en una semana en la que tanto el entrenador Vicente Moreno, como Rubén García han estado colaborando en localidades afectadas por la dana.