ATHLETIC CLUB 1 - SEVILLA FC 1

El vestuario del Sevilla se une ante las adversidades: "Se creen esta forma de trabajar"

Jugadores y cuerpo técnico se han generado una sana esfera. García Pimienta se ha erigido como un líder peculiar y todos están con él.

El Sevilla celebra el gol de la victoria ante el Valladolid./SFC
El Sevilla celebra el gol de la victoria ante el Valladolid. SFC
José Manuel Rodríguez

José Manuel Rodríguez

La vida no es sencilla en Nervión. Cada partido es una final en la cual el Sevilla suele ser, siempre, más débil en las áreas que su rival. Ante el Athletic Club se siguió confirmando esta afirmación, pues los de García Pimienta tuvieron que hacer muchísimo más que los de Ernesto Valverde para lograr sacar un punto de oro en una de las visitas más complicadas de la temporada.

Sin embargo, lo mejor que le ha pasado al Sevilla es que su propio vestuario ha entendido lo que le está tocando vivir. Ante las -tantas- adversidades actuales, la unión se ha erigido como la gran cualidad de un equipo que quiere seguir sobreviviendo en cada partido. La llegada de García Pimienta en verano fue de buen agrado para un grupo que se 'deshizo' de los problemas del pasado. Sin tanto liderazgo, pero también con un ambiente más sano. Todos entienden que el líder es el entrenador y, además, creen en su idea.

El propio técnico catalán lo reconoció tras el partido en San Mamés: "Llevamos dos meses y medio con el grupo. Supongo que cuando el club me renueva es porque valora este tipo de cosas. Sé que los jugadores están contentos y se creen esta forma de trabajar. Hoy se lo han dejado todo". Un mensaje que podría parecer cotidiano, pero que esconde un importante trabajo. El Sevilla, además de esa regeneración, también se propusieron formar un vestuario donde García Pimienta pudiera trabajar con más tranquilidad. Sin tanta voz cantante, pero con más fuerza de unión.

Sobre el papel lo consiguió, pero el resto era trabajo del propio entrenador. A base de mucha psicología y paciencia, García Pimienta lo ha logrado. Ha hecho que su vestuario crea en él, tanto que su sorprendente renovación cayó, también, de muy buena forma entre los jugadores. Confían en su entrenador y la forma de entender el juego, uno de los aspectos que más duda podrían generar antes de la temporada. Pero el técnico catalán decidió llevar más allá de la plantilla esta cuestión.

Ha incluido en el día a día al resto de trabajadores del club. Cuerpo técnico del Sevilla -analistas, ayudantes, etc-, utilleros y demás parcelas. Todos los que están sobre el césped de entrenamiento son importantes para García Pimienta. Tanto que algunas de las voces más experimentadas del vestuario reconocen a Relevo que "hacía tiempo que no se vivía este ambiente de trabajo". Algo, obviamente, que debe ser respaldado con resultados, lo único realmente importante al final de las temporadas.

El empate en San Mamés ha contentado a todos, pero el Sevilla ya mira al siguiente duelo con especial dedicación. Sin esconder que es un encuentro diferente. Afrontándolo como debe: siendo consciente de qué es un derbi. Ahora, turno para los que mejor entienden la idiosincrasia del club y de la ciudad.