El Valencia se mentaliza para sus diez finales: "Todos suman, no hay miedo"
Los che se toman como una liguilla lo que resta de competición y, antes de iniciarla, Relevo ha palpado la opinión de vestuario y cuerpo técnico.
Como una liguilla de diez finales. Así se toma el vestuario del Valencia los últimos diez encuentros de competición en los que tendrá que se juega lograr la permanencia o sucumbir al descenso, que cada día parece más real. La situación del conjunto che es aterradora: en puestos de descenso, a dos de la permanencia y tras haber perdido a su mejor jugador en la segunda vuelta para el próximo mes (Justin Kluivert). Sin embargo, y aunque pueda parecer sorprendente, en el vestuario hay confianza.
Esa es la sensación tras consultar a distintas fuentes tanto del cuerpo técnico como de los jugadores. Frases como "que no nos den ya por descendidos", "hay que seguir insistiendo porque la línea es buena" han resonado en la Ciudad Deportiva de Paterna en los últimos días. De hecho, algunos de los presentes en los entrenamientos señalan a Relevo lo siguiente: "El ambiente es bueno, de hecho no parece que se esté en la situación dramática que se está en cuanto a miedo. Baraja ha conseguido lo que quería: que todos sumen y no se viva con esa tensión negativa cada entrenamiento".
Esas palabras que exponen el sentir general del vestuario che son refrendadas con la información que en su día avanzó Relevo: Que Baraja concluyó con los informes negativos de algunos futbolistas en los entrenamientos y consiguió enchufarles a todos. Los jugadores creen ahora que cualquiera tiene opción de jugar y ello ha desembocado en que el equipo entrena mejor.
Ciertamente, y pese a todo lo dicho, los resultados con El Pipo no han sido todo lo buenos que cabía esperar. Sin embargo, dado el contexto en el que el vallisoletano llegó al club y los rivales frente a los que ha jugado (Barcelona y Atlético entre otros, ambos como visitante), la respuesta alienta al vestuario. En una clasificación hipotética desde que llegó Baraja, el Valencia no estaría descenso y tendría dos puntos de ventaja sobre la zona roja.
Pero la realidad es la que es y por mucho que el vestuario se tome los últimos diez encuentros como una 'miniliga', el equipo la arrancará con la desventaja de estar a dos puntos de la permanencia. En cualquier caso, el propio Hugo Duro quiso reivindicar al equipo en los medios oficiales del club: "Leo prensa y veo mucho pesimismo... Somos muchos equipos en el ajo y creo que somos mejores que todos ellos", comentó.