ALMERÍA 2 - VALENCIA 1

Drama total en el Valencia: se lesionan Nico y Kluivert y el equipo vuelve al descenso

A Baraja se le cayeron en Almería los dos jugadores más importantes desde su llegada. Con la derrota en el Power Horse Stadium, el equipo che se queda a dos puntos de la salvación.

Justin Kluivert de fondo. /LaLiga.
Justin Kluivert de fondo. LaLiga.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Duro parte de guerra en el Valencia Club de Fútbol en Almería. El conjunto che perdió en el transcurso del partido a dos de los mejores jugadores del equipo desde que Baraja se hizo cargo del banquillo: Justin Kluivert y Nico González.

Especialmente preocupados en la entidad están con Justin Kluivert. El neerlandés abandonó el terreno de juego al filo del descanso al sentir un pinchazo muscular en los isquiotibiales. y todo apunta a rotura.

Kluivert ha dado con sus goles 11 de los 27 puntos que suma su equipo y con Baraja acumulaba dos tantos clave que supusieron el triunfo ante la Real Sociedad y el empate ante el Rayo Vallecano. El jugador será sometido a pruebas en los dos próximos días para definir el alcance de una dolencia que seguro le hará perderse, como mínimo, el duelo ante el Sevilla.

Más previsible podía ser la lesión de Nico González. El jugador sufrió una lesión en el tobillo el pasado lunes en el duelo ante el Rayo Vallecano, pero como ya avanzó Relevo, forzó por estar disponible en Almería. La mala suerte se cebó con el centrocampista, que en un choque con Luis Suárez, el delantero se le cayó encima de la articulación de ambas piernas y le obligó a retirarse.

Para colmo, el gol del Almería llegó cuando Nico estaba siendo atendido en la banda, con el Valencia jugando con 10 futbolistas y justo por el hueco que tendría que haber cubierto el centrocampista cedido por el Barcelona.

Todo un drama para el Valencia, que tras la derrota sufrida en el Power Horse Stadium vuelve a los temidos puestos de descenso. Actualmente, el equipo valencianista tiene 27 puntos (empatado con el Espanyol) y está a 2 del Valladolid, que marca la plaza de la salvación.