VALENCIA CF

El Valencia pierde otra categoría con Lim: el Athletic le quita la 4ª plaza histórica de LaLiga

Cuando el máximo accionista llegó en 2015, el Valencia era el tercer club de España; hoy es el quinto.

Peter Lim en Mestalla. /Archivo.
Peter Lim en Mestalla. Archivo.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

"El Valencia hace tiempo que perdió la categoría, falta por saber cuando bajará a Segunda División". Esa contundente frase de Santiago Cañizares hace varios meses vuelve a convertirse en realidad este fin de semana en el que no solo los che perdieron en casa y se mantienen como penúltimos, sino que han vuelto a perder otra categoría privilegiada dentro de su historia.

El Valencia Club de Fútbol ha dejado de ser desde hoy el cuarto mejor equipo en la historia de LaLiga. Con el triunfo del Athletic, los vascos adelantan en un punto a los che en esta clasificación con 3.767 puntos, dejando a los che quintos con 3.765 puntos. No es ningún accidente, es fruto de una tendencia que se ha acentuado con los años desde la llegada de Peter Lim.

Tanto es así que cuando llegó el asiático a Mestalla, los che eran el tercer mejor equipo en la historia de LaLiga, pero en este periodo de tiempo les ha adelantado no solo el Athletic Club, sino el Atlético de Madrid, que hace ya varios años se puso por delante y hoy por hoy le aventaja en 300 puntos en esta clasificación histórica de LaLiga.

Los registros negativos con Peter Lim no han cesado desde su llegada. El Valencia vive hoy por hoy el peor arranque liguero de toda su historia (es el peor Valencia de LaLiga a estas alturas en sus más de 100 años de vida). Suma más de 1.600 días sin jugar competición europea cuando durante todo el S.XXI no se había dado una ausencia tan importante en competición intercontinental. Y en lo que respecta a inversión, Lim ha invertido en fichajes este verano menos que clubes como Elche o Deportivo de la Coruña.

El siguiente en la clasificación histórica de LaLiga es el Sevilla aunque afortunadamente los che le aventajan en 500 puntos por lo que no habrá sorpasso a corto plazo. Si bien, mientras Lim siga con este modelo de gestión el Valencia seguirá acumulando registro negativo tras registro negativo. Y así hasta que decida cambiar, vender o simplemente, irse.