El Valencia, al límite físico ante la Real Sociedad
A las bajas de Canós, Marí, Foulquier y Vázquez se les suma que Yaremchuk y Paulista llegan justos, Fran Pérez está con problemas estomacales y Thierry con molestias.
"Tener una plantilla corta nos va a hacer doblar esfuerzos para llegar", dijo el Pipo Baraja en una de sus ruedas de prensa. Esa realidad se ha podido ver ya en partidos ante el Atlético de Madrid, donde Sergi Canós fue titular y terminó rompiéndose por forzar; ante el Almería, donde Diego López no estaba previsto que jugara los 90 minutos pero por otras molestias acabó jugándolos y se va a ver en la noche de hoy ante la Real Sociedad más que nunca.
Porque el Valencia cuenta con las bajas de Sergi Canós, Alberto Marí, Jesús Vázquez y Foulquier, ellos por descontado. Gabriel Paulista sí ha entrado en la lista, pero en condiciones normales entraría progresivamente en el verde, si bien dada la lista de bajas igual le toca "doblar esfuerzos" y partir de titular. Misma situación con Yaremchuk, desde su entorno apuntaban ayer que el chico quería volver ante el Betis el próximo domingo, pero dada la situación del equipo, estará hoy en Mestalla.
El problema, es que la cosa no acaba ahí. Fran Pérez, uno de los jugadores más en forma del equipo, ha pasado los últimos dos días con problemas estomacales hasta el punto de que ayer no se entrenó con el resto de sus compañeros. Fran, que lleva el mismo ratio de asistencias por partido que Nico Williams, si llega al partido también lo hará al límite.
Por otra parte está Thierry Rendall, que ya terminó con molestias la cita ante el Almería y que, como Gayà, está al límite de una lesión. La ausencia tanto de Vázquez como de Foulquier impiden rotar a uno y a otro, de ahí la importancia de que Paulista haya vuelto a la convocatoria y en un momento dado pueda colocarse o como tercer central o como lateral derecho, donde ya ha participado alguna vez.
El Valencia está al límite y justo le ha tocado esta situación en una semana de 3 partidos. Lesionados como tal realmente solo tiene a 4 jugadores, pero si a ellos se les suman los otros 5 que están justos y el hecho de que es una plantilla corta, realmente a Baraja le quedan 10 jugadores de campo en plenas condiciones.