El Valencia jugará en México en el parón de octubre sin que afecte a su descanso en LaLiga
El conjunto che pidió jugar el primer partido previo al parón de octubre y el último tras el mismo y la competición ha aceptado.
El Valencia CF jugará un amistoso en México el próximo sábado 12 de octubre. Lo hará frente a la selección mexicana en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, en un partido clave para la expansión internacional del conjunto che. México es el tercer país donde más se siguen los partidos del Valencia, el séptimo país donde tiene más aficionados, de modo que la entidad quiso organizar este partido, todo ello después de un amago de gira asiática en pretemporada que no terminó de cristalizar.
Sin embargo, este amistoso, que para la entidad tiene grandes ventajas, para el equipo puede ser un obstáculo. Ha realizado el peor arranque de su historia, tiene a jugadores como Gayà o Hugo Duro lesionados y, por tanto, un amistoso en la otra punta del mundo va a suponer un desgaste extra para el equipo, que se desplazará 20.000 kilómetros en apenas dos tres días.
Por todo ello, el Valencia quiso cuadrar ambas cosas: la expansión del club sin perjudicar a sus futbolistas. El club solicitó formalmente a LaLiga ser el primer equipo que jugara antes del parón de octubre y ser el último en hacer lo propio tras el mismo, todo ello con la ambición de dar el mayor descanso posible a su plantilla. Y la competición ha respondido afirmativamente.
El Valencia tendrá 16 días entre la jornada 9 y la 10, clubes como el Alavés, 12 días.
A destacarLos che jugarán ante el Leganés el próximo viernes 4 de octubre siendo el encuentro inaugural de la jornada nueve y tras el parón, jugarán el lunes 21 de octubre a las 21:00 horas ante Las Palmas, siendo el último partido de la jornada diez. LaLiga, que insta a los clubes a fomentar su expansión internacional, ha atendido la petición de los del Turia al considerar que estaba justificada.
Y menos mal que así ha ocurrido. Tras el pésimo arranque liguero, los puntos ante dos rivales directos por la permanencia como son Leganés y Las Palmas adquieren más importancia si cabe, por ello el descanso de los jugadores es más que trascendental. Al jugar con 16 días de diferencia (el Alavés por ejemplo juega el domingo 6 de octubre y el viernes 18) los encuentros ligueros, el compromiso frente al conjunto mexicano da más libertad a El Pipo para dar días libres a los suyos, de hecho el primer fin de semana podrían librarlo perfectamente, ya que jugarán viernes.