VALENCIA CF

El Valencia asusta: iguala el peor arranque de su historia en LaLiga

Solo en el año 1999 igualó un inicio de campaña similar, sigue colista con tan solo un punto, pero el tramo inicial exigente del calendario ya ha acabado.

Sorloth remata una ocasión. /EFE.
Sorloth remata una ocasión. EFE.
Nacho Sanchis
Fran Martínez

Nacho Sanchis y Fran Martínez

El Valencia CF volvió a no sumar un triste punto en el Metropolitano para encadenar su quinta jornada consecutiva sin vencer. Un punto, un punto de quince suman los de Rubén Baraja; o lo que es lo mismo, el peor arranque en la historia del centenario club en LaLiga. Solo en el año 1999 empezó de una manera similar, con solo un empate en las cinco primeras jornadas, con la diferencia de que aquella plantilla tenía unas leyendas como Cañizares, Mendieta o Claudio López.

Lo cierto es que el calendario del equipo che no era nada sencillo, FC Barcelona, Athletic, Celta, Villarreal CF y Atlético de Madrid no son los mejores rivales para iniciar una competición, pero lo que el año pasado fueron triunfos (como ante el Villarreal) o empates (como en San Mamés, Vigo o ante el Barcelona), este año se han tornado en derrotas o un empate en el caso del enfrentamiento ante los de Marcelino.

Las sensaciones mejoraron mucho ante el Villarreal, de hecho los del Turia merecieron la victoria, pero en Madrid dichas sensaciones volvieron a ser malas, el equipo mostró una total falta de confianza en el Metropolitano, incapaz de mantener una posesión larga. Pero es que a ello hay que sumarle que en este primer tramo ha vivido la lesión de su goleador (Hugo Duro), el 'caso Rafa Mir' que era su fichaje estrella, así como la ausencia del capitán José Gayà.

Pero con la nula inversión de Lim, cualquier contexto negativo que se de en la competición podía propiciar una crisis como la que vive el equipo che. No hay que olvidar que Lim cerró la venta por 30 millones de euros más 5 en variables de Mamardashvili y solo dejó gastar 1,2 millones de euros en reforzar al equipo. Es cierto que a partir de ahora el calendario del conjunto che encara un tramo algo más amable, pero no por ello sencillo. El Girona y Osasuna visitan Mestalla en los próximos 8 días y ahí tendrá que sacar la cara o el honor el equipo de Baraja.

«No vamos a salir de esta en un partido o dos»

Rubén Baraja fue claro al término del encuentro, la situación es tal que no tiene pinta de que se vaya a solucionar de un día para otro: "No vamos a salir de esta situación en un partido o dos, si no eres capaz de venir aquí y dar la cara es muy difícil poder cambiarlo. Este es un campo muy difícil, pero no me ha gustado como se ha producido la derrota, creo que nosotros le hemos dado la vida al Atleti para que se pudiera poner delante", expresó el entrenador.

Baraja se mostró dolido pero realista "Esta no es nuestra liga hay que asumirlo así, no nos tiene que afectar esta derrota. Si quieres te cuento otra película, pero la película es la que te he dicho: tenemos que jugar mejor que hoy, no hemos podido dar 4 pases, el balón nos quemaba..." concluyó.