VALENCIA CF

El Valencia ata a Diakhaby y apunta al mercado: "Januzaj es un buen jugador"

El club le blinda con un salario superior a los 3 millones de euros. Acababa contrato en junio y es clave para Gennaro Gattuso.

Lay Hoon, presidenta del Valencia, junto a Diakhaby, en la firma de la renovación del jugador. /VALENCIA CF
Lay Hoon, presidenta del Valencia, junto a Diakhaby, en la firma de la renovación del jugador. VALENCIA CF

El club le blinda con un salario superior a los 3 millones de euros. Acababa contrato en junio y es clave para Gennaro Gattuso.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Cerrado. El Valencia CF ha conseguido cerrar la renovación de Mouctar Diakhaby para las próximas cuatro campañas con un contrato que proporcionará al futbolista un salario superior al que percibía de algo más de 3 millones de euros por temporada (brutos). El Valencia ha cerrado el acuerdo tras complejas negociaciones con el central francés que finalmente han llegado a buen puerto para satisfacción de todas las partes.

El club sabía que para poder retener a Diakhaby tenía que realizarle una oferta en enjundia ya que el contrato del francés expiraba en junio de 2023 e inicialmente en su cabeza estaba marcharse una vez concluyera. Sin embargo, al ver que su activo se encuentra en su mejor momento desde que llegó, la entidad optó por ofrecerle ese salario de 1,5 millones de euros netos que ha convencido al jugador, tal y como ha avanzado Cope y ha confirmado Javier Solís, director corporativo del club, a Relevo. Este lunes por la noche, el Valencia lo hizo oficial.

Dada la situación de guerra del Valencia ningún escenario está descartado de aquí en adelante, es decir, el hecho de que haya renovado 'Diakha' para las próximas cuatro campañas no significa que el club no vaya a intentar en algún momento hacer 'caja' con él. Pero para la entidad era clave tener 'la sartén por el mango' y que si el zaguero se marchaba en algún momento, ingresara una cantidad económica importante, pues pagó 15 millones por él.

A sus 26 años, el central es clave para Gennaro Gattuso, quien pidió al club que hiciera un esfuerzo por renovarle y no perder así un activo importante de manera gratuita el próximo mes de junio. El Valencia estuvo a punto de vender al central en 2021 por 1,5 millones de euros a Turquía, una salida que Bordalás frenó. Ahora, primero con el propio Bordalás y actualmente con Gattuso, el jugador ha recobrado su mejor nivel. La de Diakhaby se suma a las renovaciones ya acometidas de Gayà, Jaume, Mamardashvili o Guillamón.

Solís: «Januzaj es un buen jugador, pero hay que trabajar la operación»

El propio director corporativo del club confirmó en unas declaraciones en las que Relevo estaba presente la renovación de Diakhaby: "Estamos a punto de cerrar el acuerdo, falta la firma, pero estamos ya en posiciones muy cercanas y confiamos en que todo se cierre bien"

Javier Solís sobre la actualidad del Valencia CF. RELEVO

Además, el director corporativo habló del mercado de fichajes del Valencia CF: "Me consta que Corona está trabajando en el mercado. Januzaj es un nombre que está ahí, es buen jugador pero son cosas que hay que trabajar mucho y estamos en ello". A este respecto, como ya ha informado Relevo, el club che quiere a Januzaj pero el problema radica en la alta ficha que cobra el futbolista. El belga baraja reducírsela para así poder viajar a Valencia, su gran deseo.

Sobre el Nuevo Mestalla, el Valencia sigue elaborando el documento para cumplir con las condiciones que el Ayuntamiento le marcó. A este respecto, Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, ha dicho que la entidad tendría que haber presentado ese documento el 11 de enero. A lo que Solís ha insistido en lo siguiente: "No entiendo el tono conflictivo que busca la vicealcaldesa. Llevamos dos meses trabajando en silencio, aprovechando el partido en Villarreal nos reunimos también con integrantes del Ayuntamiento para hablar del Nuevo Mestalla. Nadie nos ha dicho que tengamos que enviar el documento del Nuevo Mestalla antes del 11 de enero. Nos sorprende que se nos inste haberlo entregado en esa fecha. Lo entregaremos a finales de enero" concluyó.

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.