VALENCIA CF

El Valencia busca entrenador a dos bandas

Lim y Mendes han levantado el teléfono para llamar a Nuno y a Abel Ferreira, mientras que en Valencia, Corona está atento a opciones de un perfil más nacional.

Peter Lim y Jorge Mendes. /Agencias.
Peter Lim y Jorge Mendes. Agencias.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Valencia ya trabaja en el 'por si acaso'. El conjunto che mantiene su esperanza en que Voro, en esta semana limpia que tiene el equipo, pueda dar la vuelta a la situación y que el equipovenza al Athletic el próximo sábado o si no gana, al menos deje una imagen de un equipo revitalizado. Sin embargo, como ya informó Relevo tras la derrota del equipo ante el Girona, Voro no va a seguir a toda costa y si los resultados no se enderezan desde ya, el club baraja dar un cambio de rumbo. Uno más.

Voro sobre su figura como entrenador del Valencia: "Me veo con fuerzas"

Y ahí es donde entra Peter Lim. El asiático fue el primero que si dejó a Voro en el cargo fue por la dificultad de incorporar a Nuno. Con él mantuvo llamadas durante toda la semana pasada, analizaron juntos la plantilla como al magnate le gusta y se dieron un feedback mutuo sobre lo que esperaban. Sin embargo, la cláusula de 6 millones que tiene el portugués en el Al-Ittihad siguen frenando a Lim para incorporarle y, de hecho , a Nuno le han llamado en las últimas horas también desde el Leeds para conocer su situación.

Lim, sin embargono ha cesado en sus movimientos y ha encomendado al superagente de su confianza, Jorge Mendes, que busque en el mercado de entrenadores. Otro de los nombres que se han relacionado con la entidad es el de Abel Ferreira, quien en un principio ha declinado la llamada. Sin embargo, ese es el perfil en el que se mueve Lim: técnicos de la confianza de Mendes ya sean de su cartera o no.

Mientras, en el Valencia CF de Valencia, Miguel Ángel Corona está atento a las distintas posibilidades que van llegando a las oficinas del club che. En la entidad cierran filas entorno a Voro, pero sabiendo que Lim está actuando por su cuenta, tratan de estar prevenidos por si el propietario noconsiguiera 'atar' a un técnico de su confianza y por ello comienzan a valorar los distintos ofrecimientos que han llegado de un perfil más nacional.

Así que mientras Voro se juega el cargo frente al Athletic Club del próximo sábado, Lim busca junto a Mendes un técnico y en Valencia atienden los ofrecimientos por lo que pudiera pasar. Un cóctel de posibilidades que, de no ganar el próximo sábado se acontecerá de una manera que solo Lim conoce.