RCD ESPANYOL - FC BARCELONA

Un 'hat trick' de Messi marca el camino del Barça para cantar el alirón como visitante

El conjunto azulgrana conquistó su última liga fuera del Camp Nou en Riazor en 2018 con un triplete de Leo.

Leo Messi celebra uno de los tres goles que anotó en 2018 en Riazor./Reuters
Leo Messi celebra uno de los tres goles que anotó en 2018 en Riazor. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

El Barcelona descuenta las horas que le quedan para poder ser campeón. Será alrededor de las 23:00 cuando De Burgos Bengoetxea señale el final del choque en el RCDE Stadium. En ese momento, si el marcador luce una victoria azulgrana, los de Xavi Hernández podrán cantar el alirón que corresponde a la vigesimoséptima liga de los culés, terminando con tres años de sequía en las vitrinas del Camp Nou.

Darder habla sobre la posibilidad de ver al Barça celebrar la Liga.ATLAS

El Barcelona lleva desde 2019 sin levantar el título liguero y ahora mismo está a un paso de conseguirlo. Aunque sea fuera de su estadio. No es una circunstancia nueva para los azulgrana, que han ganado la Liga hasta en 11 ocasiones lejos de su estadio. De hecho, su primer título liguero, conseguido en 1930, lo celebró fuera de casa tras la victoria del equipo ante el Arenas de Getxo.

La última vez que el conjunto de la Ciudad Condal se proclamó campeón lejos del Camp Nou fue hace cinco temporadas. El Barcelona visitaba el estadio de Riazor con la necesidad de puntuar para que matemáticamente la distancia con Real Madrid y Atlético fuera insalvable. Y lo hizo con una victoria por 2-4.

Un triunfo más sufrido de lo que dice el marcador ya que el conjunto entonces entrenador por Ernesto Valverde, dejó escapar una ventaja de 0-2 en la primera mitad. El Depor empató, pero terminó claudicando ante el poderío de Messi, que anotó un 'hat trick' ese día para dar el título número 25 al Barça y el último conquistado lejos de Barcelona.

Un año más tarde Leo repetiría protagonismo y sería, otra vez, decisivo para que el Barcelona levantase un nuevo título liguero. Aunque esta vez sí fue ante la afición azulgrana, que disfrutó en casa de un triunfo sobre el Levante gracias a un tanto del argentino. Una victoria que convertía al Barcelona en campeón de un torneo que hoy puede volver a sus vitrinas tras tres temporadas de dominio madrileño: dos títulos para el Real Madrid y uno para el Atlético.

"Lo que me motiva es ganarla, y me da absolutamente igual dónde y contra quién"

Xavi Hernández Entrenador del Barcelona

 

El Barcelona lo tiene todo a favor, pero no quiere esperar más y quiere aprovechar su primera oportunidad para dar una nueva alegría a su afición: "Ya dije que quería ganar la Liga cuanto antes, y mañana tenemos la primera oportunidad. Lo que me motiva es ganarla, y me da absolutamente igual dónde y contra quién", aseguró en la rueda de prensa previa al partido. "Queremos esta Liga, es un trofeo muy importante para el club. El Espanyol se juega la vida, pero nosotros también".