FC BARCELONA

Así será el traslado del Barcelona a Montjuïc

El club azulgrana presentó varios detalles del estadio que albergará los partidos del Barça la próxima temporada.

Laporta, en Montjuïc./FCB
Laporta, en Montjuïc. FCB
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Este martes por la tarde, en el Camp Nou, se realizó la comparecencia de Elena Fort, directiva responsable del Espai Barça, y de Jordi Portabella, director de l'Àrea de Sostenibilitat del Club. Ambos estuvieron explicando el plan de movilidad del Fútbol Club Barcelona a Montjuïc la próxima temporada. Estos fueron los aspectos más destacados de la rueda de prensa:

Aforo del estadio

"Hay que hacerlo por el bien del club y todos tenemos que hacer pequeñas renuncias. Como cuando hacemos las reformas en casa y tenemos que ir a un hotel unos días. Hay que hacer esta reflexión, siempre pensando en el bien del club. Es importante saber que el aforo final del estadio queda en 49.442 localidades con visibilidad".

"Priorizamos 27.385 localidades para socios abonados. El resto, será venta. Patrocinios, obligaciones comerciales. Saldrán de estos 22.000 y picos. Venta y compromisos".

Condiciones para el abonado

"El traslado al Lluïs Companys significa un punto y aparte. Hay una suspensión de la condición de abonado del Camp Nou. Todos los socios del FC Barcelona empiezan de cero. No existen derechos adquiridos previos. Igualdad absoluta. Ocupación reducida. Zonificación diferente. Hay seis zonas, tribuna, lateral, cuatro córners y dos goles. Visibilidad total 40.103 localidades, visibilidad reducida 9.369. El resto, visibilidad muy reducida o nula".

Pase temporal para el socio

"Todos los abonados del Camp Nou tendrán que entrar en un formulario y decidir si quieren tener el derecho a entrar en el Lluís Companys o renuncian de forma definitiva. El que decida que sí quiere asistir tendrá que pedir una zona concreta (tribuna, lateral, fondos). No tendrá localidad fija. Este socio abonado antes de cada partido, máximo seis días antes, deberá comunicar al club si asiste o no. Si antes de estos seis días no lo ha hecho el club pondrá su entrada a la venta. Si la entrada no hubiera estado adquirida, este titular del pase temporal lo podría recuperar. Importante es que se tendrá que manifestar la voluntad de ir a cada partido".

"La suspensión de la condición de abonado significa que en el Estadi Lluís Companys no hay compensación. No habrá Seient Lliure, no habrá entradas infantiles. No habrá abono de Penyas. De los 49.000 lugares disponibles el Barça ofrece con la prioridad a los abonados la cantidad de 27.385. Si no se llega, se les ofrecerá al resto. Si se sobrepasa, habrá un sorteo".

Desplazamiento

"Hemos hecho la propuesta de potenciar el transporte público y dentro de las preferencias dentro del estadio se puede ver que el uso del coche será muy restringido. Lo habrá, claro. La gente a la hora de escoger el modelo de transporte opta o por ir a pie o por el bus lanzadera. La moto tiene un peso importante, pero no es comparable al bus y a ir a pie".

Aportación del club

"El Barça aporta 3.321.100 euros a los 5.899.100 globales de la adecuación. 2.578.000 lo asume el Ayuntamiento".

"El Barça ha hecho una inversión total por el traslado de 20 millones de euros. Coste que se financia dentro de la financiación del Espai Barça".

Reducción de pérdidas

"93 millones era la primera cifra en estimación de ticketing. Hemos trabajado en fan zones, precios de las entradas, en el village, ventas de camisetas, productos. Fundamentalmente hemos podido reducir pérdidas de ahí. De los 93 millones pensados, hemos conseguido bajar a los 55 millones. Una pérdida de ingresos de 55 kilos respecto a esta temporada".