El trabajo de Planes para encajar a Bellerín, Marc Roca... y más fichajes
El director deportivo trabaja en las salidas de Loren, Montoya y Dani Martín para abrir hueco a las incorporaciones atadas. Luiz Felipe, el último en sumarse a los movimientos del verano.

El Betis quiere acelerar en el mercado de fichajes. Con los fichajes de Héctor Bellerín y Marc Roca ultimados, el director deportivo, Ramón Planes y el resto de integrantes del área técnica trabajan tanto en las salidas de los descartes como en atender esas posibles propuestas que se esperan en Heliópolis. El plan pasa por aligerar la plantilla y aumentar el espacio salarial para encajar a esos refuerzos ya atados pero también para seguir buscando futbolistas que completen la plantilla de Manuel Pellegrini.
En el club verdiblanco, tras el traspaso de Édgar al Almería, se aguardan otras propuestas que pudieran desembocar en un traspaso que aliviara las arcas. A la esperada propuesta de Arabia Saudí por William Carvalho se une ahora también el interés del West Ham, entre otros equipos, por Luiz Felipe. Como en todos los casos, en la entidad heliopolitana no se cierra la puerta de salida a ningún jugador, aunque en el caso del central la propuesta tendría que ser muy importante para que fuera valorada por los dirigentes. Lo mismo ocurriría en otros casos como Rodri, Juan Miranda o Sergio Canales, nombres que también han sido sondeados por intermediarios y equipos y que se han encontrado con esa elevada tasación del Betis.
La salida más cercana, a día de hoy, es la de Loren Morón. El interés del Aris de Salónica cada vez convence más al delantero, tras el esfuerzo que viene realizando el equipo griego para seducirlo, por lo que el siguiente paso será la negociación entre los agentes del marbellí y el Betis para sellar la desvinculación. A Loren le queda un año de contrato con el club verdiblanco, por lo que la salida deberá ser pactada por las partes, teniendo en cuenta que la oferta del Aris no cubre la totalidad del salario que le quedaría por cobrar en esta temporada.
El nombre del canterano no es el único que está sobre la mesa. Dani Martín, con dos años más de contrato y propuestas de equipos de Segunda, o Martín Montoya, al que le quedaría una sola temporada, también están en la lista de descartes que maneja la entidad heliopolitana, que busca alcanzar un acuerdo para sellar la desvinculación definitiva pero siempre en unas condiciones que sean ventajosas para todas las partes.
Una vez que se produzcan algunas de estas salidas, o algún traspaso en condiciones ventajosas como el de Édgar, Planes acelerará para oficializar las incorporaciones de Héctor Bellerín, que firmará con la carta de libertad un contrato de cuatro temporadas, y Marc Roca, que, como ha venido informando Relevo, lo hará en calidad de cedido con opción de compra gracias a una cláusula de su contrato tras el descenso del Leeds. También está el asunto de Álex Collado, el joven atacante del Barcelona por quien el Betis está muy interesado ya que llegaría con la carta de libertad, aunque el club azulgrana se reservaría el porcentaje de una futura venta como hiciera con Juan Miranda en su momento.
También busca Planes centrales en el mercado, aunque ahí el asunto de Luiz Felipe, si acaba llegando esa oferta en firme desde la Premier, también jugaría una gran influencia, tanto por la plusvalía que generaría su venta -llegó con la carta de libertad el pasado verano- como también por el perfil que tendría que buscar el director deportivo para sustituir al italo-brasileño, que fue titular para Pellegrini siempre que estuvo disponible.