BETIS

Sergio Canales y Rayados de Monterrey: así está una operación poco probable

El Betis no ha recibido ninguna propuesta a día de hoy y el cántabro quiere jugar al máximo nivel. Ayoze ya está en Sevilla para pasar reconocimiento médico.

Sergio Canales durante la última concentración con España./GETTY
Sergio Canales durante la última concentración con España. GETTY
Alonso Rivero

Alonso Rivero

La pretemporada del Betis se ha iniciado con movimientos. Ramón Planes, nuevo director deportivo, ha puesto las cartas encima de la mesa con la llegada del mes de julio y el nuevo curso deportivo y económico. A la salida de Édgar, que ultima su traspaso al Almería, se suma al interés de Rayados de Monterrey por Sergio Canales, pasando a la esperada llegada de Ayoze a Sevilla. Un frenesí en verdiblanco para acelerar en su planificación.

Los medios mexicanos desvelaron anoche el interés de Rayados por Canales, al que pretende seducir para dar un golpe de efecto. En el Betis no tiene conocimiento de esa propuesta, y en caso de recibirla, sería complicada. Al estatus que tiene el cántabro en el club, se une también su vinculación hasta 2026 con una ficha de las importantes, por lo que su salida no es sencilla. En primer lugar, el equipo mexicano debe convencer a Canales, muy feliz en Sevilla, antes de dar el siguiente paso de sentarse a negociar con la entidad heliopolitana.

El cántabro ha regresado a la Selección y lo ha hecho por la puerta grande, conquistando la Nation League. La última convocatoria de Luis De La Fuente ha cicatrizado una herida que se había generado cuando Luis Enrique dejó de contar con él. Canales tiene entre ceja y ceja estar en la próxima Eurocopa, que se celebra en Alemania el próximo año, y sabe que para ello debe estar jugando al máximo nivel. Además, desde su entorno insisten en su adaptación a la ciudad donde recientemente se ha comprado una casa y ha creado su círculo de amigos.

Mientras ese interés de Rayados se traduce en una propuesta concreta, el Betis y el Almería ultiman el traspaso de Édgar, que dejaría unos cinco millones en las arcas béticas. El deseo del jugador de tener más continuidad ha sido clave para que la operación pueda cerrarse en las próximas horas. Una plusvalía generosa e inesperada para las arcas béticas, necesitadas de todo ingreso posible por hombres, sobre todo, que no sean titulares.

Precisamente, el adiós de Édgar facilitaría la llegada de Ayoze, con quien el Betis lo tiene todo acordado desde la pasada semana y que estaba a la espera de ese hueco en la plantilla para viajar. El canario ya está en Sevilla para pasar el examen médico e incorporarse de inmediato a la concentración en tierras alemanas. Se cumple el gran deseo de Manuel Pellegrini: volver a tener al canario entre su plantilla.